Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Denunciados por mariscar 300 kilos de 'pepinos de mar'

Agentes de la Policía Local se personaron el lunes sobre las 23:00 horas en la playa de La Caleta tras recibir un aviso de que varias personas estaban sacando productos de marisqueo en grandes cantidades.

Se trataba de cuatro individuos que estaban en posesión de siete espuertas y una nevera de playa llenas de Holothuroidea, una especie marítima conocida coloquialmente como 'Pepinos de mar'. En total, los agentes incautaron 300 kilos de dicho animal.

Los cuatro individuos, con domicilio en Cádiz capital, carecían de la preceptiva licencia administrativa para el marisqueo de dicho producto, motivo por el que fueron denunciados.

La mercancía intervenida aún se encontraba con vida, por lo que se solocitó ayuda al inspector de limpieza para que facilitara un vehículo apropiado donde trasladar las espuertas y la nevera con los 'pepinos de mar'. Así, se llevaron al Puente Canal, y con la marea subiendo, fueron echados de nuevo a su hábitat natural.

Los denunciados, según sus propias declaraciones en el lugar de los hechos, pretendían con esta actividad ilegal obtener una remuneración económica a través de la venta a un tercer interesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios