Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Patronato confirma que el Concurso de Agrupaciones comenzará el 16 de enero

  • La preselección contará con 16 funciones, las mismas que en 2014 Sólo dos de los grupos inscritos deberán cambiar de nombre

Se cumplieron las previsiones calculadas en el verano y tras conocerse el número de agrupaciones inscritas, la junta ejecutiva del Patronato confirmó ayer que el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla 2015 comenzará en la noche del viernes 16 de enero con la primera función de la fase clasificatoria de la categoría de adultos. Esta fase se extenderá hasta el 31 de enero, celebrándose 16 sesiones. Tras la jornada de descanso del 1 de febrero, los cuartos de final se desarrollarán del 2 al 7, las semifinales, después de otro descanso el día 8, del 9 al 11 y la gran final el viernes 13. Se trata del mismo calendario que el Concurso de Agrupaciones tuvo en 2014. La junta ejecutiva anunció que aún no hay calendario definitivo para infantiles y juveniles.

El Patronato confirmó asimismo el número de grupos inscritos tras la recepción de los boletines por correo. Son 162 en total con 137 de adultos, 12 de juveniles y 13 de infantiles. En adultos se han dado de alta 19 coros, 42 chirigotas, 68 comparsas y ocho cuartetos. En juveniles dos coros, cinco chirigotas, tres comparsas y dos cuartetos. Y en infantiles cinco chirigotas, cinco comparsas y tres cuartetos.

Los integrantes del Patronato acordaron solicitar el cambio de nombre a dos agrupaciones al coincidir con grupos que han participado en el Concurso en anteriores ocasiones. Se trata de la comparsa de adultos de Puerto Real 'Un paseo por las nubes', que repite el nombre de una chirigota de La Línea de la Concepción que participó en el Carnaval de 1997, y la también comparsa de adultos de Ubrique 'Cada loco con su tema', ya que con la misma denominación cantó en el Gran Teatro Falla en 1984 una chirigota de San Fernando.

El sorteo del orden de actuación se celebrará el domingo 14 de diciembre dentro de la jornada de clausura del VIII Congreso Gaditano de Carnaval que organizan la Asociación de Autores en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios