Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Detienen al autor de cuatro robos en establecimientos de la capital

  • El detenido estaba interno en un centro de reinserción y aprovechaba los permisos para venir a Cádiz y perpetrar en compañía de otra persona los robos en establecimientos

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunta autora material de cuatro robos perpetrados de madrugada en el último mes en Cádiz. La investigación aún continúa abierta a la espera de determinar la identidad de una segunda persona que ha participado en los hechos denunciados. 

Los hechos investigados eran robos con fuerza en establecimiento donde el autor o autores forzaban la baraja metálica y rompían los cristales de las puertas de acceso a los locales para apoderase del dinero de las cajas registradoras y otros objetos de valor. Los robos fueron perpetrados el 7 de septiembre  en un comercio de la calle Virgen de las Angustias, donde habían sustraído varios efectos del interior de la tienda así como dinero en metálico. Ese mismo día, los autores intentaron sin éxito entrar en un local contiguo al forzado donde se los empleados se  encontraron la puerta de acceso al mismo con desperfectos y signos de forzamiento.

El 5 de octubre dos individuos accedieron al interior de un local de la Avenida Segunda Aguada tras haber forzado  la persiana metálica y la puerta de acceso al establecimiento, apoderándose de la caja registradora.

Un ciudadano alertó el 7 de octubre al 091 cuando observó que un restaurante de la calle Almirante Vierna tenía fracturado el crista de la parte baja de la puerta de acceso.

Los investigadores determinaron, tras los indicios aportados, la presunta responsabilidad penal de R.G.R. como autor material  de los cuatro robos con fuerza perpetrados en la ciudad, tres de ellos consumados y uno en grado de tentativa. Una vez descubierta la identidad del presunto autor, los agentes comprobaron que R.G.R. se encontraba interno en un centro  de reinserción, constatando más tarde, que dicha persona aprovechaba los permisos fuera del centro para la ejecución de los robos con fuerza denunciados. 

En el momento de su detención se le intervino pruebas incriminatorias que situaban al detenido en los lugares donde perpetró los robos. La investigación continúa abierta para tratar de descubrir la identidad de una segunda personas que actuaba en unión del detenido en la ejecución de los robos con fuerza investigados. 

El detenido junto con las pruebas y efectos intervenidos fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia quien decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios