Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Sin miedo a una posible competencia

  • En el Rincón Gastronómico ven con escepticismo y tranquilidad la propuesta de convertir la antigua estación de tren en un recinto hostelero Siguen planteando mejoras en el Mercado

La propuesta de Adif de convertir la antigua estación de tren en un gran espacio dedicado a la hostelería coincide, en algunos rasgos, con la actividad que desde hace año y medio se viene desarrollando en el Mercado Central con el Rincón Gastronómico. En definitiva, se trata de unir en un mismo espacio múltiples locales dedicados a la actividad gastronómica, aunque cada proyecto tenga matices distintos. Por tanto, puede atisbarse una posible competencia entre ambos equipamientos. ¿Tiene la ciudad capacidad para 'soportar' dos espacios gastronómicos y hosteleros? ¿Puede afectar el Rincón Gastronómico la actividad propuesta ahora en la antigua estación? ¿O puede que la existencia de este Rincón Gastronómico suponga un obstáculo para la licitación de Adif?

Por el momento, en el Mercado Central no muestran preocupación alguna ante esta posible competencia de futuro. La representante de los negocios del Rincón Gastronómico en Asodemer, María Grosso, indica al respecto que por el momento el planteamiento de tener un mercado gastronómico en la antigua estación de viajeros "no me preocupa porque es una posibilidad que veo algo lejana". Los plazos para la presentación de ofertas, la posterior concesión (si hubiera ofertas interesadas en la propuesta de Adif), las obras que habría que hacer en el edificio y al fin la puesta en marcha se antoja un proceso largo.

Frente a este temor por la llegada de una posible competencia, en el Rincón Gastronómico destacan la ventajas que ofrece el espacio habilitado en el interior del Mercado Central. "El enclave que tenemos no lo van a tener ellos", indica María Grosso, que destaca que "solo por el recinto en el que estamos merece la pena venir", algo que entiende que tienen adelantado sobre los futuros inquilinos del edificio situado detrás de la Aduana.

Además de esto, Grosso asegura que en el Rincón Gastronómico "aún queda mucho por hacer". En este sentido, indica que se viene trabajando con el Ayuntamiento para mejorar las prestaciones de esta actividad y seguir avanzando. Entre otras propuestas que ahora hay sobre la mesa, la vocal de Asodemer habla de la ampliación del número de mesas permitidas para cada negocio, de la instalación de unas barras y unos toldos o de la colocación en los próximos meses de estufas. "Hay que seguir acondicionando el recinto para que la gente pueda venir. Queremos hacer muchas cosas. Y, de hecho, se están haciendo", afirma María Grosso, quien señala un único factor en contra frente al proyecto de Adif: el aparcamiento.

En la misma línea se pronuncia el presidente de Asodemer, José Luis Paramio, quien entiende que "en todo caso, lo que quieren hacer en la antigua estación irá dirigido a otra clase de público, no al que viene aquí", destacando los beneficios del propio Mercado y de su entorno. "No tiene nada que ver con aquello. No nos perjudicará", insiste el presidente de la asociación de detallistas, que sin embargo no considera que un planteamiento hostelero en la antigua estación sea la mejor alternativa. "Más hostelería sobra", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios