Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Primer juicio de una comunidad contra el Ayuntamiento por los vados

  • Los propietarios estiman que el cambio en la tasa ha sido "arbitraria" porque no está justificada

El Ayuntamiento de Cádiz se enfrenta hoy al primero de los juicios por la subida de la tasa de vados que llevó a cabo en el año 2013, donde se aplicaba una parte complementaria por vehículo según el tamaño del aparcamiento. La vista, que tendrá lugar a las diez menos cuarto, será en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz y es el segundo intento después de que en el mes de julio se suspendiera el de las comunidades de vecinos de Acacias 9-11 y Marianista Cubillo, 1 debido a que el letrado del Ayuntamiento pidió que se llevara a cabo una desacumulación de las causas. La que va hoy a juicio es de García Escámez 2 y 2 duplicado y todas ellas están representadas por el abogado Miguel Ángel Latorre.

Las modificaciones en la baremación de las tasas de vado por parte del Ayuntamiento en el año 2013 hizo que diferentes comunidades de propietarios iniciaran acciones legales. En el caso que va hoy a juicio es un garaje con 48 plazas que pagan por la acera 233,40 euros y que aplicándole el complemento han pasado a abonar 1.729,50 euros. No obstante, según asegura Latorre, con la corrección de las tasas en el año 2014 tienen que abonar unos 440 euros menos.

El letrado insiste, entre otras cuestiones, que en el estudio que tiene que justificar la tasa no se da ningún argumento razonado que lo justifique, por lo que se da una situación que califican como "arbitraria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios