Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Retirados 380 kilos de plástico y cinco vallas oxidadas de la escollera del paseo de la Bahía

  • Un grupo de voluntarios GEA realizaron esta labor en una jornada de limpieza en la que también colaboró el Ayuntamiento

Un total de 380 kilos de plástico y cinco vallas oxidadas se recogieron el domingo en una jornada de limpieza del borde marítimo paralelo a la avenida de la Bahía que llevaron a cabo voluntarios GEA. Esta jornada estaba incluida en el Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente PNUMA, A limpiar el mundo. Se trata de una iniciativa ecológica global que anualmente implica la participación de unos 35 millones de personas pertenecientes a 130 países. El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área Municipal de Medio Ambiente, colaboró facilitando bolsas para la recogida de residuos, carretillas de mano, la ubicación de contenedores de residuos de 330 litros cada uno a lo largo del paseo de la Bahía así como la utilización de un vehículo para la retirada de los desechos recogidos.

El Ayuntamiento y el Grupo de voluntariado GEA están actualmente estudiando un conjunto de actuaciones a implantar en la ciudad a lo largo de todo el año con objeto de mejorar el entorno urbano, el litoral y la concienciación de los ciudadanos en materia medioambiental.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por la teniente de alcaldesa responsable de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, asistió a esta jornada de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios