Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Dos detenidos como presuntos autores de robos en negocios

  • Fracturaban con un husillo los cristales de los establecimientos para entrar y llevarse objetos de valor y el dinero en metálico de las cajas registradoras.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntas autoras de tres robos con fuerza consumados y uno en tentativa, además de imputar a la mujer un delito contra la seguridad vial por carecer de licencia para conducir el ciclomotor que ella pilotaba y en el que ambos huían. El juez ha decretado el ingreso en prisión para el hombre y ha dejado en libertad con cargos a la mujer.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que el Grupo II de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha desarrollado una investigación  para esclarecer los robos con fuerza perpetrados en varios comercios y negocios de Cádiz. La investigación ha concluido que los mismos eran realizados por un hombre y una mujer que seguían siempre el mismo modus operandi: "fracturaban con un husillo los cristales de los establecimientos para conseguir abrir un hueco" por el que el hombre se adentraba en el local. Una vez dentro del establecimiento su objetivo era "apoderarse del dinero en metálico de las cajas registradoras así como de objetos de valor". Mientras tanto, en el exterior su pareja vigilaba la zona y cooperaba "para ejecutar los robos", facilitando la huida del hombre en un ciclomotor que ella conducía. Los investigadores realizaron varias gestiones para recabar pruebas que incriminaran a los sospechosos como presuntos autores materiales de robos ejecutados en la capital gaditana, citando para ello a los propietarios y encargados de los negocios afectados, así como a los posibles testigos para tomarles de nuevo  declaración. Estos testigos "reconocieron a los presuntos autores de los robos denunciados".

Los agentes, "tras recabar los indicios y pruebas suficientes", determinaron la identidad de los dos presuntos autores de los delitos investigados, ambos naturales de Cádiz y residentes en la capital. Una vez recabadas dichas pruebas, los investigadores realizaron varias gestiones tendentes a la localización de los sospechosos, que fueron citados para que comparecieran voluntariamente en compañía de su letrado para proceder a informarles de los motivos de su detención y de los derechos que le asistían. Los detenidos fueron informados de los delitos que se les imputaban: tres delitos consumados de robo con fuerza y otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa, al hombre, y dos robos con fuerza, uno en grado de tentativa y otro consumado, a la mujer. Además, a la mujer se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, ya que carecía de la correspondiente licencia de conducción de ciclomotores con los que huía del lugar de los hechos tras ejecutar junto con su consorte los robos.

Los robos que se les imputan son los ejecutados en la madrugada del 5 de septiembre, cuando intentaron acceder al interior de un restaurante de la calle Plocia. Seguidamente, tras huir del lugar a bordo del ciclomotor pilotado por la mujer, ejecutaron con éxito un robo en un establecimiento de la calle Topete. Dos días después el hombre supuestamente ejecutó dos robos seguidos en solitario durante la madrugada, uno en un establecimiento de la calle García Escamez y otro en la calle Pintor Zuloaga.

Una vez finalizada la instrucción del atestado, éste fue remitido junto con los detenidos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, que decretó el ingreso en prisión del hombre y dejó en libertad con cargos a su pareja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios