Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Cabildo Catedral quiere abrir al público la Torre del Reloj este mes

  • Las administraciones otorgan los permisos para que puedan comenzar los trabajos de adecuación para el acceso de público

El anhelado proyecto del Cabildo de abrir al público una de las torres que flanquean la fachada principal de la Catedral al fin va a poder hacerse realidad. Los canónigos han recibido ya los permisos y licencias de las administraciones competentes, lo que permitirá que comiencen los trabajos de adaptación de la denominada Torre del Reloj (la más cercana al barrio de El Pópulo) para que los visitantes puedan conocer así nuevos rincones del conjunto arquitectónico y accedan igualmente a nuevas vistas de la ciudad desde lo alto de esa torre.

El deán del Cabildo, Guillermo Domínguez Leonsegui, confirmaba ayer estas novedades, indicando que la previsión sobre la que trabajan los canónigos -encargados del mantenimiento y puesta en valor del principal templo de la diócesis- es que antes de que finalice septiembre pueda estar ya abierta al público esta torre.

Los trabajos que hay que realizar en el interior de la torre se limitan prácticamente a adecuar las condiciones para permitir el acceso del público, ya que la torre se encuentra en bastante buen estado de conservación. Lo más destacado será la instalación de unos paneles acristalados por motivos de seguridad y que, al mismo tiempo, favorecerá al visitante al servir de protección de los vientos.

La apertura de este monumento -recuperando así un atractivo que se perdió tras el cierre de la otra torre, la de Poniente- supondrá también la creación por parte del Cabildo de nuevos puestos de trabajo para atender esta zona a la que se accede desde el exterior del templo.

La apertura de la Torre del Reloj será una de las novedades más destacadas en relación con la Catedral en este inicio de curso. Un curso en el que los canónigos se han propuesto dedicar una mayor atención tanto al culto como a las visitas del templo.

Según explica el deán, el reciente nombramiento de media docena de nuevos canónigos "va a procurar un mejor servicio a los fieles y a los visitantes", que es lo que pretende el Cabildo en esta nueva andadura que se inició hace unos días con la primera reunión del curso, a la que por primera vez asistieron los nuevos canónigos.

Estos seis sacerdotes que se incorporan al órgano encargado del mantenimiento de la Catedral ha permitido completar los oficios que hasta ahora estaban vacantes, así como una más amplia distribución de tareas y atenciones.

Al mismo tiempo, el propio obispo ha manifestado su interés por impulsar el culto en la Catedral, y significar de manera más notable su presencia en el que es primer templo de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Para ello, desde el Obispado se anuncia que a partir de ahora Rafael Zornoza presidirá la eucaristía dominical a las doce del mediodía en la Catedral, ayudando también así a revitalizar el culto en este templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios