Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Patio reflota la escuela infantil con nuevos servicios y personal

  • Los tres profesionales contratados serán absorbidos por Educa El Patio S.L. y los sustituirán autónomos menores de 30 años

Buenas noticias. Si hace unos días la gerente del proyecto empresarial El Patio reconocía a este medio que dos de sus cuatro empresas, la escuela infantil El Patio C.B. y El Patio Comedores Escolares Catering S.C.A., estaban atravesando un momento delicado debido a problemas económicos, ahora anuncia varias iniciativas para reflotar el centro infantil y una propuesta -que ha lanzado a la Administración educativa- para reactivar la carga de trabajo en la cooperativa.

Isabel Rodríguez Lafont explica que, tras aparecer en este periódico la noticia sobre el estado actual de estas dos entidades de El Patio, "recibimos numerosas llamadas de progenitores y profesionales de otras escuelas y colegios animándonos a hacer todo lo posible y lo imposible para seguir adelante, y también en estos días se están formalizando nuevas inscripciones de alumnos". Por todo ello, los cuatro emprendedores cooperativistas que iniciaron este proyecto hace ya casi tres décadas han decidido reactivar el centro con nuevo personal y ofreciendo otros servicios, "ya que la sociedad gaditana demanda un nuevo tipo de escuela, más flexible".

La profesional expone que la escuela no podía seguir adelante con personal contratado "porque no nos salían las cuentas". Así, las tres personas que trabajan en la misma serán absorbidas, a partir del próximo día 15, por otra de sus empresas, Educa El Patio S.L., y desempeñarán su labor en la escuela infantil de la Zona Franca. A partir de ese día serán tres jóvenes autónomos menores de 30 años -inscritos en el programa Experiencias Profesionales para el Empleo de la Junta de Andalucía- quienes se harán cargo del centro, con Isabel Rodríguez Lafont al frente del mismo. "Si con nuestros propios medios no podemos mantener nuestra estructura empresarial, lo mejor es que la reinicien profesionales jóvenes a los que incluiremos en nuestra comunidad de bienes. La unión hace la fuerza, y así evitamos tener que despedir a empleados", comparte la emprendedora.

Además, adelanta que el centro ofrecerá por las mañanas talleres específicos -como ejemplos, uno de psicomotricidad y otro de música- a los que podrán acudir menores no matriculados en El Patio. E igualmente se ofertará el servicio de atención a niños por horas.

A todo ello, la gerente suma su intención de "pedir a la Delegación municipal de Asuntos Sociales el listado de las familias que se han quedado sin plaza. Queremos llamar a esos progenitores e informarles de que pueden solicitar las nuestras a través de Asuntos Sociales". "Si el Ayuntamiento nos manda 15 alumnos, abarataremos el coste de esas plazas", agrega.

Y con respecto a la cooperativa El Patio Comedores Escolares Catering, informa de que ha planteado al gerente en Cádiz del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) un proyecto conjunto con la Escuela de Hostelería de Cádiz, con el fin de elaborar entre los dos centros un menú para comedores escolares de colegios públicos que se ofrecería a las multinacionales que actualmente gestionan este servicio. "La cooperativa está ahora a la espera de ver si se aprueba este proyecto. Soy consciente de que para que salga adelante es necesario aunar muchos esfuerzos y el visto bueno de la Administración andaluza, pero lo queremos intentar". A la espera de respuesta, la empresa "se queda en stand by", y sus ocho empleados seguirán desempeñando su quehacer profesional en El Patio Cocina S.L. Esta firma ofrece el almuerzo a los alumnos de la escuela infantil y de otros centros educativos, como el Carlos III. Son 27 los menores de este colegio que actualmente están inscritos en el comedor de El Patio Cocina, en la calle Fernán Caballero.

Rodríguez Lafont recalca que las empresas Educa El Patio S.L. y El Patio Cocina S.L. están saneadas económicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios