Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Fran González pide a Teófila que se posicione sobre la ley electoral

  • El PSOE exige que la alcaldesa aclare si pertenece al grupo de dirigentes que ha pedido la reforma

El secretario general del PSOE de Cádiz, Fran González, preguntó ayer a la alcaldesa Teófila Martínez si pertenecía al grupo de alcaldes que "conscientes de que han perdido la mayoría social que los avaló en otro momento, está requiriendo a su partido que modifique la ley electoral".

De esta manera, desde el PSOE piden a Martínez que explique a los gaditanos si como diputada nacional va a votar a favor de una reforma que el Partido Popular "pretende hacer de manera unilateral, aprovechando la mayoría absoluta y de manera impositiva". Por ello, piden a la alcaldesa que "se confronte con su partido" y que se postule para las próximas elecciones con la ley electoral "que nos dimos entre todos y que mantiene un amplio consenso y acuerdo entre todas las formaciones políticas".

González, además, recordó que desde su partido no van a apoyar dicha reforma. Exigen al Partido Popular "diálogo y consenso con todas las formaciones políticas" a la hora de afrontar una reforma de tal calibre. "El PP no puede pretender engañar a los ciudadanos con una reforma en la que con el 40% de los votos se alcancen las alcaldías", sentenció.

Además, el portavoz del PSOE de Cádiz cuestionó si reformar la ley electoral es "una prioridad para la señora Martínez, dado que las últimas decisiones tomadas, como el no incorporar a los 24 trabajadores sociales o el conflicto de los socorristas que sí son competencia directa parece que no lo son". "Tememos que sea una de esas alcaldesas que, más preocupada por su situación personal que por las necesidades de los gaditanos, esté reclamando una reforma para seguir estando al frente del Ayuntamiento aunque sea con ese margen del 40%", declaró Fran González.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas gaditanos recordó que será "a mitad de octubre" cuando se decidan los candidatos de las agrupaciones locales de cara a las municipales, una vez se celebre el día 6 el Comité Federal del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios