Cádiz

El Parador Hotel Atlántico celebrará su segundo aniversario en noviembre

  • El actual edificio abrió en septiembre de 2012 El acto se pospondrá para que coincida con la efeméride de los 85 años del complejo en Cádiz

El Parador Hotel Atlántico cumplirá en unos días su segundo aniversario. Fue el 1 de septiembre de 2012 cuando este establecimiento hotelero abrió oficialmente sus puertas, estrenando nuevas y modernas instalaciones. Sin embargo, son ya 85 sus años de existencia en la capital gaditana. El primer Parador de Cádiz fue inaugurado el 3 de noviembre de 1929, justo en el mismo espacio que hoy ocupa el equipamiento diseñado por el arquitecto gallego Luis Collarte. Con motivo de las dos efemérides -el segundo aniversario del nuevo complejo y los 85 años de permanencia de Paradores en la ciudad-, la cadena hotelera tiene previsto organizar un acto de celebración en el mismo hotel el próximo mes de noviembre. No obstante, aún no se ha concretado la fecha ni se ha organizado el evento, según expuso ayer a este medio el director del Atlántico, Eduardo Oriola: "Aunque el nuevo edificio abrió sus puertas en septiembre, se ha acordado posponer el acto para noviembre, coincidiendo así con el 85 aniversario de la inauguración del primer Parador en Cádiz y con la efeméride también del alojamiento -los días 16 y 17 de noviembre de 2012- del entonces Rey de España, Juan Carlos I, en el nuevo complejo hotelero por motivo de la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos. Pero hasta dentro de unas semanas no se tendrá perfilado el acto ni se fijará la fecha".

Desde su nacimiento, el gran hotel ha estado vinculado al mar. Con el paso de los años se convirtió en un balcón al Atlántico con gran actividad social. Su otra unión sentimental se da con la Casa Real, puesto que Alfonso XIII y posteriormente su nieto Juan Carlos I fueron huéspedes de honor de sus instalaciones. Además, el monarca Juan Carlos fue el encargado de inaugurar la nueva etapa del hotel, que a principios de los años ochenta fue renovado y mejorado.

Fue el 31 de octubre de 2009 cuando el anterior edificio cerró sus puertas definitivamente, y su demolición se inició en marzo de 2010. En octubre de ese mismo año, el entonces ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, colocó la primera piedra de este complejo hotelero de cuatro estrellas y 124 habitaciones que, en nueve días, cumplirá dos años de funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios