Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vuelta a españa 2014

Presentado el dispositivo de tráfico con motivo de la Vuelta a España

  • El domingo se cortará el tráfico en el puente Carranza a partir de las 16:30 horas. El lunes se cortará el acceso a la avenida José León de Carranza sobre las 11:35 horas, estando la salida de la etapa prevista para las 12:10

 La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha presentado hoy tras la Junta de Gobierno Local el dispositivo de tráfico dispuesto para la ciudad para la celebración de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que harán su paso por Cádiz.

Domingo 24 de agosto

El domingo, está prevista la llegada del primer ciclista al Puente Carranza en torno a las 17 horas. De esta forma, a partir de las 16 horas tendrá lugar el paso de la caravana publicitaria por el mismo itinerario que realizará el pelotón, disponiéndose el dispositivo local para facilitar el giro en la rotonda en dirección hacia San Fernando. Y a las 16,30 horas, aproximadamente, se realizará el corte del Puente, y unos minutos más tarde, sobre 16,40, el corte de la salida de Cádiz dirección a San Fernando.

De esta forma, en el intervalo de 16,40 a 17,40 horas, aproximadamente, quedará cortada la salida de Cádiz en cualquiera de las direcciones. Sí estará permitida la entrada en la ciudad por la CA-33 desde San Fernando.

Lunes 25 de agosto

Desde las 9 horas se abrirá la puerta del Mar del Muelle, en Avenida del Puerto. La salida neutralizada prevista de la etapa de Cádiz será a las 12,10 horas, desde el portaaeronaves Juan Carlos I en el Muelle Ciudad, con el siguiente recorrido: el recorrido: Plaza de Sevilla - Cuesta de las Calesas - rotonda de la fuente de los Balbo - avenida Fernández Ladreda - Amílcar Barca - Paseo Marítimo - Ingeniero la Cierva - avenida Principal hacia salida por autovía a San Fernando.

De esta forma, sobre las 11,35 se realizará el corte de acceso de la avenida José León de Carranza con Avenida de Coruña, a excepción de la línea 1 de autobús urbano y los taxis, que irán hacia la Avenida principal, y el resto de turismos serán dirigidos hacia la avenida Juan Carlos I.

Así, los turismos circularán por la Juan Carlos I y la línea 1 y los taxis por la avenida principal en un recorrido circular en el que los autobuses harán parada inicial y término tanto en Plaza de la Constitución como en el Hospital Puerta del Mar.

También a las 11,35 horas aproximadamente se llevará a cabo el corte de tráfico en la rotonda de bomberos, dejando sólo acceso a taxis y la línea 5. Y unos minutos más tarde, sobre 11,45 horas, se realizará el corte de tráfico de acceso a la plaza de la Constitución, el corte en la rotonda de la fuente de los Balbo y el de plaza de España en Avenida del Puerto

La línea 7 se mantendrá cortada desde 11,45 a 12,30 horas aproximadamente, y las líneas 2, 3 y 5 solo se verán afectadas en plaza de España y plaza de Sevilla. El Puente Carranza sí estará libre durante esta jornada del lunes sin sufrir alteración alguna.

La alcaldesa, Teófila Martínez, ha resaltado que en todo caso son horarios muy aproximados que podrán variar y sufrir alguna mínima modificación, siempre en función de la propia organización de la Vuelta y de cómo discurra la carrera, sobre todo en la tarde del domingo a su paso por la ciudad.

En cualquier caso, Martínez también ha destacado que las alteraciones que se van a producir “serán, sin duda, menos problemáticas y de menor duración que las que pudiera ocasionar cualquier manifestación convocada o cualquiera de los cortes del puente Carranza, por poner solo algunos ejemplos”. De igual forma, la alcaldesa ha destacado todo lo positivo, en cuestión de imagen para la ciudad con una retransmisión en directo para millones de espectadores, y de beneficio económico para el sector de la hostelería, que la celebración de la Vuelta tendrá para Cádiz.

Otras cuestiones

El sábado 23, de 17 a 21 horas, y el domingo 24, de 9 a 14 horas, habrá visitas gratuitas al portaaeronaves Juan Carlos I, realizando el acceso al Muelle por Plaza de Sevilla.

Un total de 327 periodistas están acreditados para cubrir informativamente la tercera etapa con salida desde Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios