Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La urbanización de la Guardia Civil tendrá energía para alumbrar 90.600 bombillas

  • Eléctrica construirá dos centros de transformación para dar luz a la promoción de 175 viviendas más locales, garaje y oficinas

Una capacidad para encender 90.600 bombillas de las que se usan en las casas. Esa es la demanda eléctrica que tendrá la urbanización que se va a construir en los terrenos de la antigua comandancia de la Guardia Civil. La empresa municipal ha realizado un estudio sobre la cantidad de energía que requerirán los edificios y equipamientos que se van a construir. Y el resultado obtenido es que son necesarios 1.812 kilowatios de electricidad, lo que daría capacidad para alumbrar esas 90.600 bombillas domésticas.

Para dotar de tanta energía eléctrica esta zona, Eléctrica de Cádiz va a construir dos centros de transformación, dotados cada uno de cuatro transformadores de 630 kilowatios. Estos centros estarán conectados con la subestación eléctrica del vecino barrio de Astilleros (en la esquina de la Avenida de Las Cortes con la calle Carpinteros de Ribera) por medio de una línea de alta tensión que se ha instalado en esa zona y que, a su vez, conecta también con las promociones de viviendas de Abarzuza.

Con estos datos, desde Eléctrica de Cádiz se resalta la importancia de la operación urbanística que se va a llevar a cabo en lo que fuera comandancia de la Guardia Civil. Y su presidente, José Blas Fernández, señala que la empresa ha realizado un trabajo en los últimos años "que ha servido para mejorar todas las instalaciones de la zona de la Bahía desde Puntales hasta la barriada de Astilleros". En esa mejora, ya se contempla la ampliación de esa subestación eléctrica en Astilleros para dar cobertura a toda la zona de la antigua Guardia Civil, de Abarzuza e incluso a la futura ampliación de la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.

En la antigua comandancia conviene recordar que se van a construir un total de 175 viviendas, además de un garaje de dos plantas, un centro comercial (que ocupará la cadena de supermercados Mercadona) y un centro de oficinas. Las obras está previsto que comiencen este mismo verano, teniendo un plazo de ejecución de 21 meses y una inversión de 14,7 millones de euros, según la oferta que presentó la empresa adjudicataria, Obenasa-Cimentaciones Abando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios