Sucesos

Hallan muerta a una anciana en su casa en extrañas circunstancias

  • La Policía no descarta ninguna hipótesis, ni el suicidio ni el homicidio para robar, ya que la mujer, de 90 años, fue encontrada por la persona que la cuidaba con una bolsa en la cabeza

Una mujer de 90 años fue hallada muerta en su domicilio de la avenida de San Severiano, en el barrio de Guillén Moreno, sin que la Policía descarte ninguna hipótesis, ni el homicidio, que en un primer momento fue la causa más probable emitida por algunas de las personas que tuvieron acceso al lugar de los hechos, ni el suicidio. El cuerpo sin vida de María fue hallado con una bolsa de plástico en la cabeza por una mujer que se encargaba de cuidar a la fallecida y a su hermana, que sufre una invalidez severa, por lo que la causa de la muerte podría ser la asfixia, aunque hasta que no se le practique la autopsia no se conocerá a ciencia cierta.

A las once y cuarto de la mañana se dio la alarma a la Policía Local, que avisó también a radiopatrullas de la Policía Nacional. Juntos entraron los agentes al domicilio de Guillén Moreno y encontraron la escena. Al comprobar las extrañas circunstancias de la muerte llamaron a efectivos de la Policía Científica, que se encargaron de realizar una inspección ocular de la vivienda. También llegaron hasta el lugar de los hechos miembros de la Unidad Especializada en Delitos Violentos (UDEV), que son los que se han hecho cargo de la investigación. De momento se ha decretado el secreto de las actuaciones policiales.

Entre los móviles que manejan los investigadores está el suicidio, aunque no se descarta para nada que haya sido un homicidio producido para robar. Los investigadores de la Policía Científica tomaron ayer huellas en las ventanas del domicilio de la fallecida, y que se sitúa en un sexto piso, para comprobar si desde algún edificio adyacente podría haberse introducido alguna persona en su domicilio, aunque, hasta que el forense no dictamine la causa de la muerte, el móvil del robo será solo una hipótesis más.

La Policía comenzó ayer a tomar declaración a numerosos vecinos del bloque de la fallecida y de otros adyacentes para intentar encontrar algo de luz a lo que pudo haber sucedido en la madrugada de ayer en la vivienda de la avenida de San Severiano.

Ya hace cuatro años se produjo un homicidio en la misma zona, cuando una anciana fue asesinada por un vecino al que conocía para poder robarle, en un crimen que conmocionó al barrio, ya que la fallecida era una mujer muy querida por sus vecinos.

Ahora este fallecimiento, en caso de concretarse que no se ha tratado de un suicidio, vendría a arrojar más dudas a la seguridad de una barriada que en las últimas fechas ha visto como el trapicheo con drogas, sobre todo el rebujito (heroína mezclada con cocaína) ha elevado la inseguridad. La Policía Nacional ya ha desarticulado varios puntos activos de venta de drogas en Guillén Moreno en las últimas fechas. Este último suceso ha creado gran consternación entre los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios