Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Universidad de Sevilla premia la rehabilitación del Baluarte de San Roque

La propuesta con el lema "Tejiendo Ciudad" sobre el proyecto de recuperación del Baluarte de San Roque como un espacio cultural y de ocio para la ciudad de Cádiz, ha sido distinguida con un accésit en la primera edición del Concurso de Ideas de Regeneración de Espacios y Conjuntos Urbanos Andaluces: "Tu proyecto-tu ciudad", organizado por la Cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla.

Según un comunicado, el jurado del Concurso, formado por miembros destacados del ámbito universitario y empresarial ha decidido por unanimidad dejar desierto el primer premio y otorgar dos accésit -el otro era un proyecto de la construcción de un edificio multifuncional con helipuerto en la isla de la Cartuja de Sevilla- dotados con 600 euroscada uno a los dos equipos que lograron llegar a la última fase.

Los proyectos ganadores debían presentar iniciativas arquitectónicas y empresariales para dar solución a una zona real degradada. El proyecto distinguido propone la rehabilitación del Baluarte de San Roque, parte del antiguo amurallado de la ciudad, y cuya integración en el sistema de las Puertas de Tierra, aún no está resuelto. La idea presentada consiste en la reutilización de las fortificaciones y sus espacios anexos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios