Cádiz

Instaladas cuatro nuevas pantallas para conocer el tiempo de espera de los autobuses

  • En total, son siete los marcadores de geolocalización que ya existen en la ciudad

La Delegación Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A. han instalado cuatro nuevas pantallas para anunciar el tiempo de espera para la llegada del autobús en diferentes paradas.

De esta manera, se completa el plan inicial que tenía el Consistorio de colocar siete pantallas de geolocalización con sistema GPS a lo largo de la ciudad, sumándose así a las tres primeras que entraron en servicio el pasado 22 de mayo.

En esta ocasión, las paradas elegidas han sido las ubicadas en la avenida Duque de Nájera frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA, la avenida Juan Carlos I a la altura de la calle Trille -donde se sitúa el centro Tartessos-, la calle Tolosa Latour y la avenida de las Cortes de Cádiz frente a El Corte Inglés.

Estas cuatro pantallas se añaden a las que ya estaban colocadas en la plaza de España -punto de inicio de las líneas 1, 2, 3 y 5-, la avenida del Puerto ante el edificio Trocadero y la avenida de Andalucía frente al edificio de los Sindicatos.

La intención del Ayuntamiento de Cádiz es ir aumentando progresivamente el servicio de pantallas de geolocalización a todas las paradas. Sin embargo, tal como explicaron fuentes municipales, no se ha establecido un plan con plazos concretos para ir ampliando su instalación.

Esta novedad, que se estrenó en el mes de mayo, se unió también a la posibilidad de consultar de la página web del Ayuntamiento de Cádiz y en la de la empresa Tranvías de Cádiz la situación de los autobuses a través de los diferentes recorridos. De esta manera, los usuarios, además de por las pantallas, también pueden conocer en tiempo real dónde se encuentra cada vehículo gracias a la tecnología GPS. Además, también se incluye en estos portales información sobre los horarios y las paradas de las diferentes líneas de autobuses urbanos .

Junto a esta medida, en las últimas fechas se han unido otras como la nueva tarjeta de bonobús por contacto o la instalación de pantallas dentro de los vehículos del transporte público.

Así, la intención del Consistorio gaditano es que Cádiz se convierta en una 'SmartCity', una ciudad conectada a través de diferentes servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios