Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Policía interviene más de 6.000 euros en prendas de imitación

  • Ha detenido a un joven e imputado a varios vendedores ambulantes que ofrecían sus artículos en el centro

La Policía Nacional, dentro del plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista, ha desarrollado varias intervenciones que han dado como resultado la detención de un joven de 28 años y la imputación de varios vendedores ambulantes que ofrecían prendas de imitación a los ciudadanos y turistas que transitan periódicamente por las zonas comerciales del centro de Cádiz. También ha intervenido numerosas prendas cuyo valor ascendería a más de 6.000 euros.

Según fuentes policiales, los agentes del grupo de motos "tipo scooter" de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han sido requeridos en diferentes ocasiones por los comerciantes de la zona centro, los cuales les manifestaban que nuevamente se estaba realizando una venta ambulante de prendas falsificadas, lo cual perjudica a los comercios del lugar. Los agentes motorizados del Cuerpo Nacional de Policía desplegados en la zona comercial del centro histórico observaron, en repetidas ocasiones, como varias personas ocupaban la vía publica con mantas y mercancías y, al percatarse de la presencia policial, emprendían rápidamente la huida. Los agentes interceptaron e identificaron a cuatro personas dedicadas a la venta ambulante interviniéndoles numerosas prendas cuyo valor ascendería a mas de 6.000 euros. Entre el material intervenido se encuentran principalmente imitaciones de equipaciones deportivas, entre las que destacan camisetas y pantalones de la selección española de fútbol y de otras selecciones europeas y americanas como la argentina, italiana y alemana.

Las mismas fuentes policiales cuentan que el pasado 16 de julio los agentes de la citada unidad motorizada, mientras patrullaban por la plaza de las flores, pudieron observar cómo un nutrido grupo de vendedores ambulantes ocupaban la calle Compañía ofertando diversos productos textiles y de complementos y, al percatarse de la presencia policial, recogieron los enseres con rapidez marchándose a la carrera del lugar. Uno de los agentes interceptó a una de las personas que habían sido sorprendidas vendiendo las prendas deportivas. Tras proceder a su identificación y practicar un registro de las pertenencias que portaba, se comprobó su origen ilícito al tener indicios suficientes de ser constitutivos de un presunto delito contra la propiedad intelectual. Por tales motivos, detuvieron a M.S., de 28 años de edad y residente en Cádiz, el cual, tras ser informado de los derechos que le asisten como detenido, fue trasladado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde ingresó en los calabozos a la espera de tramitar las correspondientes diligencias que conformarían el atestado policial para ser puesto posteriormente a disposición de la Juzgado de Instrucción de Guardia junto con las pruebas y efectos intervenidos.

Entre el material incautado se encuentran 1.040 euros que el detenido portaba relacionados con los beneficios de las ventas realizadas, más 150 artículos deportivos; entre los que se encuentran gorras tipo béisbol de diferentes marcas, conjuntos de equipaciones de equipos de fútbol perfectamente "clonadas", siendo una imitación perfecta a la de las marcas originales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios