Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"No vamos a saltarnos a cientos de gaditanos"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que Aysha Elmortada haya tomado la decisión de realizar una nueva medida de coacción para presionarlos para que comentan un delito de prevaricación, saltándose el orden de adjudicación de vivienda pública. Desde el Gobierno local aseguran que "no es entendible que Elmortada y Arzúa rechacen constantemente las soluciones que se les dan con el dinero de todos los gaditanos".

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, ha indicado que Aysha Elmortada ha sido informada reiteradamente de que la Junta de Andalucía está concluyendo un trámite para liberar una vivienda de realojo, reubicando a una familia en otra vivienda que está a punto de terminar de acondicionar en el Casco Histórico, para realojarla a ella. Sánchez señaló que Elmortada conoce perfectamente esta información por los técnicos autonómicos que se han puesto en contacto con ella; y por ella misma, que ayer -tras abandonar Elmortada su encierro- volvió a atenderla.

Por otra parte, Milagros Arzúa está siendo atendida casi a diario por las trabajadoras sociales, que le han señalado que dispone de la solución de alquilar una vivienda de cuyo alquiler se encargaría el Ayuntamiento hasta que no variara -en positivo- su situación social y económica. Según el Consistorio, Arzúa ha informado de que no se irá a la vivienda que le ofrecía una inmobiliaria de la ciudad a pesar de que se le ha garantizado que Servicios Sociales pagaría los dos meses que piden normalmente las inmobiliarias y el 90% de las mensualidades. Milagros, por contra, desmiente en rotundo que haya rechazado esta proposición.

En un comunicado, el Consistorio expone que "es muy difícil explicar a los gaditanos y a la opinión pública que hay 120 familias gaditanas de media que sí han encontrado solución en el Ayuntamiento a su problema de vivienda, ya que se les paga -en diferentes porcentajes- los alquileres, y estas dos familias no encuentren esa misma solución. Para el Ayuntamiento lo único que puede explicar esta situación es que Arzúa y Elmortada quieren que se les adjudique "una vivienda de manera directa, saltándonos a cientos de gaditanos, y eso no lo vamos a hacer". Desde el Gobierno local reiteran que no disponen de una sola vivienda municipal vacía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios