Cádiz

Confirmada la salida del Resucitado el domingo

Habrá 'prórroga' de la Semana Santa 2014. La parroquia de San Antonio ha confirmado que el Resucitado saldrá a la calle este próximo domingo, día 27 de abril, para realizar la procesión que el tiempo impidió la pasada semana. Esta salida, de carácter extraordinario y organizada por San Antonio, se producirá en torno al mediodía del domingo, una vez finalice la función de la cofradía de la Resurrección.

La imagen, que es obra de Luis González Rey, procesionará tal y como estaba previsto el pasado domingo. Esto es, sobre el antiguo paso de misterio de Columna -que es donde la cofradía ha decidido que a partir de ahora salga el Resucitado, reservando el nuevo paso solo para el Martes Santo- y por el mismo itinerario: San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Cánovas del Castillo, Valverde, Novena, Ancha y San Antonio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación Sagrada Cena, de la ciudad; siendo la cuadrilla que dirige Luis Rodríguez la que porte la imagen.

La hermandad ha querido aclarar que la organización de la salida se debe a la parroquia de San Antonio, limitándose la implicación de la Resurrección a la cesión del paso y de la imagen, además de la lógica colaboración en la organización del cortejo o en otras cuestiones menores.

De esta forma, se apostilla que no se trata de un traslado de día de salida motivado por la lluvia, sino de una procesión extraordinaria de la parroquia con motivo de la Octava de la Resurrección. Por eso no habrá representaciones de hermandades, como es habitual en esta procesión, ni siquiera asistirá de manera corporativa la cofradía de Columna, participando en el cortejo los diferentes grupos parroquiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios