Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Roban en un autobús urbano parado y fuerzan la puerta de una cafetería

  • Ambos sucesos tuvieron lugar el domingo por la tarde en pocos minutos en las inmediaciones de la plaza de la Hispanidad

El Cuerpo Nacional de Policía investiga dos sucesos que acaecieron el domingo por la tarde en las inmediaciones de la plaza de la Hispanidad.

Concretamente se trata del intento de robo de un bar-cafetería y de un robo en un autobús urbano. El intento de robo ocurrió en El Artesano, un local ubicado junto a la antigua estación de Transportes Comes. Su propietario, Francisco Javier Doval, recibió sobre las siete y cuarto de la tarde la llamada del portero del edificio donde se sitúa su bar para informarle sobre el forzamiento de la puerta. Al llegar, comprobó como efectivamente "la puerta estaba reventada".

No obstante, a pesar de la fuerza empleada por el autor o autores, no pudieron lograr su objetivo porque "tengo puestas unas mesas que hacen tope y por eso no pudieron entrar". Francisco Javier acudió de inmediato a la comisaría de la Policía Nacional para poner la pertinente denuncia y explica que ayer lunes, "vino la policía científica para tratar de obtener huellas y visionar los vídeos que han grabado las cámaras".

Tras este suceso, a los pocos minutos y en la misma zona se produjo el robo dentro de un autobús urbano. Al parecer el autobús estaba parado en estación de término con las puertas cerradas y sin conductor, pero fue forzado y el ladrón o ladrones consiguieron apoderarse de unos 70 euros y un teléfono móvil de última generación.

La Polícía Nacional sigue con sus investigaciones y hasta ahora no hay ningún detenido.

El Consorcio de Bomberos tuvo el domingo dos actuaciones en la ciudad de Cádiz. La primera comenzó a las 21.20 horas cuando cinco vehículos de bomberos con una autoescala automática y una autobomba urbana pesada ayudaron a la apertura de la puerta de una vivienda en la avenida de Portugal.

Más tarde, a las 23.20 horas, cinco vehículos con una autobomba urbana pesada sofocaron el incendio de un turismo que estaba estacionado en la avenida Marconi. Esta acción de los bomberos duró casi media hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios