Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Consejo de Hermandades pide a la Junta que no recorte en los centros de menores

  • Convocan un acto esta noche, a las nueve, en la puerta de la iglesia de San José

Una de las primeras respuestas que se han dado ante la noticia del cierre de uno de los centros de menores que mantienen las religiosas del Rebaño de María y los recortes de plazas en otros centros de la capital y de la provincia ha sido el Consejo de Hermandades. Tras conocerse la noticia (adelantada por este periódico la semana pasada) el organismo cofradiero emitía ayer un comunicado en el que se pedía "encarecidamente" a la Junta de Andalucía "que reconsidere su decisión". Y para ello, ha convocado esta noche un acto de oración que tendrá lugar a las nueve a las puertas de la parroquia de San José.

"Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se pide a la Junta de Andalucía que recapacite esta decisión y que, al menos, aplace cualquier decisión a la finalización del presente curso escolar, porque la movilidad de estos menores en pleno curso va a provocar ya no solo una gran inestabilidad en su proceso de desarrollo, sino un inevitable quebranto de su proceso educativo y relacional", afirmaban en el comunicado.

Además, el organismo que preside Martín José García quiso mostrar su apoyo "al trabajo que desde hace años realizan las distintas congregaciones religiosas, educadores, psicólogos, trabajadores sociales y todos los profesionales, algunos de los cuales se quedarán sin empleo con esta medida, en estos centros de acogida de menores".

Por todo ello se llevará a cabo el acto de esta noche, al que invitan "a todas las cofradías, a sus hermanos, a las congregaciones religiosas y al conjunto de la ciudadanía de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios