Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Detenido el presunto autor de varios robos con escalo en viviendas habitadas del centro

  • Un ciudadano identifico al joven como posible autor de un intento de robo en su domicilio al sorprenderlo intentando acceder a la vivienda a través de la ventana de un primer piso

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía  procedieron en la tarde del día 15 de octubre a la detención  del  joven A. E. K.de 18 años de edad y de origen marroquí, como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en un  piso en la zona centro de Cádiz del que sustrajo varias joyas y otros objetos personales

Los agentes se encontraban realizando una patrulla preventiva por las inmediaciones de la Catedral cuando observaron  que consumía bebidas alcohólicas. Se dirigieron hacia el joven para solicitarle que depusiera su actitud e informarle de la prohibición de la ingesta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

Los agentes observaron que el joven portaba en el cuello varias cadenas de oro y, tras interrogarle sobre su procedencia y no dar una respuesta coherente, hizo sospechar a los policías del posible origen ilícito de las mismas por lo que se procedió a realizarle un cacheo encontrándole entre sus pertenencias un objeto de oro y una sustancia estupefaciente. 

Mientras los agentes realizaban la intervención, otra dotación policial presente en el lugar fue requerida por un ciudadano que, al observar la actuación que se estaba realizando en ese momento,  les manifestó que durante la pasada madrugada había  sorprendió al joven marroquí  intentando acceder a su domicilio a través de la ventana de un primer piso y que  de todo ello había puesto la correspondiente denuncia en la Comisaría Provincial y cuyos hechos estaban siendo investigados por el Grupo de Delincuencia Urbana.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de A. E. K.de 18 años de edad y de origen marroquí, interviniéndole  entre sus pertenencias las cadenas y demás joyas, así como y de un aparato electrónico ante las sospechas de que procediera de un ilícito penal. Así mismo también se le procedió a tramitarse un acta-denuncia por Infracción de la Ley Orgánica 1/92 por la tenencia de sustancia estupefaciente. 

La investigación policial continúa abierta, haciéndose cargo de la misma el Grupo de Delincuencia Urbana con el fin de esclarecer los hechos y realizar diversas gestiones tendentes reunir pruebas suficientes que incriminen al detenido con cinco  robos con escalo realizados en la ciudad de Cádiz que ya estaban siendo investigados por el propio grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios