Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Nuevo Novelty, por fin abierto al público

  • El local de la esquina de San Juan de Dios presenta una amplia gama de vinos y tapas

Desde el lunes se puede disfrutar de El Nuevo Novelty. El estrenado bar que hace esquina con la plaza de San Juan de Dios y la calle Nueva, ocupa la mitad del espacio de la antigua cafetería Novelty, que quedó dividido después de cerrar por una disputa entre los propietarios. Tras permanecer cerrado durante años, por fin ha conseguido volver a renacer.

Después de la remodelación de la Plaza de San Juan de Dios, este renovado local se presenta como una bocanada de aire fresco para el lugar, permitiendo crear un nuevo espacio para el turismo y para el ocio en Cádiz. Sus cafeterías, bares y locales de copas suponen un gran recibimiento para todo aquel que entra en la ciudad y además supone un aliciente para la calle Nueva que, repleta de sucursales bancarias y oficinas, se encuentra desaprovechada.

El Nuevo Novelty está dirigido por dos hermanos, Alfonso y Manuel Cózar Ballesteros, empresarios hosteleros gaditanos que conocen muy bien la situación de la ciudad y han visto en este local una buena forma de negocio. Saben que no se encuentran en cualquier zona, por eso el servicio que deben dar no es como otro cualquiera. ''Servimos desde desayunos a primera hora, hasta comidas, meriendas y cenas. También copas por la noche'', explica Alfonso.

Con una decoración clásica, en la que dominan los muebles de madera y los colores blanco y rojo, buscan la combinación con el nuevo enfoque de la Plaza de San Juan de Dios. En sus paredes encontramos cuadros, elementos decorativos de madera y trajes antiguos de Carnaval y Semana Santa. Todo esto para que el visitante se sienta más gaditano que nunca. ''Aquí tenemos el vestuario de dos de los símbolos más importantes de Cádiz, el Carnaval y la Semana Santa'', comenta.

''Hemos tenido que echar mucho tiempo para restaurar y buscar los permisos. Ha sido un trabajo muy duro y de mucho tiempo'', confiesa Alfonso. Lo más complicado de conseguir ha sido la aprobación por parte de la Comisión del Patrimonio de los nuevos ventanales, compuestos antes de pvc, por unos mucho más grandes y de madera. Aunque solo disponen de la mitad del local, han sabido aprovechar este espacio, que ya necesitaba de un buen lavado de cara.

Más de 50 tapas diferentes son las que se pueden probar en este nuevo local que cuenta con una gran gama de vino y copas. ''Estamos especializados en vinos. Además cada semana tendremos 5 o 6 tapas que estarán fuera de carta, dando más variedad al cliente'' añade.

Conscientes de que la actual situación es mala , han ideado una carta con precios asequibles para el público gaditano con la que se puede disfrutar de este nuevo espacio que vuelve a resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios