Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Imputado por un delito de calumnias e injurias el autor del canal 'Protesta ya'

  • José Blas Fernández impuso una denuncia contra el conocido como Karlos Puest

La Policía Nacional ha imputado un delito de injurias y calumnias a Juan Carlos Prieto, también conocido como Karlos Puest en la red, y que cuenta con un canal en Youtube bajo el nombre: Cádiz protesta ya, donde esta persona afincada en el barrio del Mentidero denuncia públicamente todo lo que a su entender es un desastre en la ciudad, si bien últimamente también había comenzado a verter comentarios contra empresarios hosteleros por, a su entender, presuntas irregularidades en la contratación de algunos de sus empleados.

Karlos Puest prestó declaración ayer en la Comisaría Provincial de Cádiz mientras que en la puerta se agolpaba un grupo de amigos y defensores de su forma de protestar para exigir su puesta en libertad, al grito de Libertad y Democracia, entre otras consignas.

La denuncia fue interpuesta el pasado jueves por José Blas Fernández, que se presentó como acusación particular y no como Ayuntamiento de Cádiz. El concejal de Hacienda era últimamente blanco de las críticas de este individuo. En la denuncia Fernández hacía ver las injurias vertidas hacia su persona en el canal de Youtube de Karlos Puest. En uno de sus últimos vídeos, el autor insulta repetidamente al segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, al que llama, entre otras cosas, "oligarca". Además, asegura que ha sido "amenazado por la Policía", si bien en un vídeo que colgó ayer tarde aseguraba haber sido tratado con mucha amabilidad en las dependencias policiales. Eso sí, advirtió que a pesar de ello, "no me callarán, aunque acabe en la cárcel".

Fuentes policiales informaron que se han iniciado los trámites para depurar responsabilidades administrativas sobre la mujer del denunciado por convocar una manifestación no comunicada en la vía publica y delante de un edificio publico, si bien Juan Carlos aseguró que la concentración fue totalmente espontánea y estuvo protagonizada sobre todo por trabajadores del metal que se manifestaban ante la Delegación de Empleo.

Desde la Comisaría insistieron en que esta persona no ha estado detenida en ningún momento por estos hechos, y que prestó declaración en calidad de imputado. La investigación para el total esclarecimiento de los hechos está siendo realizada por agentes especializados del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Una vez terminado el atestado policial será remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Uno de sus primeros vídeos, llamado Mamotreto, en alusión a las dos construcciones levantadas por el Ayuntamiento en la ciudad para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812, ha recibido más de 24.400 visitas en Youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios