Cádiz

'Elcano' regresa a Cádiz tras finalizar su 84 crucero de instrucción

  • El buque escuela atracó pasadas las 10:30 horas en el puerto de la ciudad, donde cientos de gaditanos esperaban su llegada

El buque escuela de la Armada Española 'Juan Sebastián Elcano' atracó esta mañana en el puerto de Cádiz tras finalizar su 84 crucero de instrucción. El buque  salió el pasado jueves 18 de julio del puerto de Marín, en Pontevedra. En cádiz fue recibido por autoridades civiles y militares, entre ellas el almirante de la Flota, Santiago Bolívar, y el mismo domingo, sobre las dos y media de la tarde zarpará de nuevo hacia el Arsenal de La Carraca. También, por los cientos de gaditanos que desde las 10 de la mañana ya esperaban en el puerto.

'Elcano' pone fin a su 84 crucero de instrucción, un crucero que pasará a la historia ya que ha sido la primera vez que el buque ha cruzado exclusivamente a vela el Atlántico Norte desde América a Europa. El velero salió de Newport el 21 de mayo y el 14 de junio llegaba al Canal de la Marcha, concretamente al puerto holandés de Den Helder, sin haber arrancado sus motores y tras navegar 3.60 millas en 24 singladuras. 

 

El buque ha zarpado después a su base en el arsenal de La Carraca. Allí, en San Fernando, el velero bergantín goleta será sometido a distintos trabajos de reparación de cara a su próxima singladura, prevista para enero de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios