Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Detenido el presunto autor del robo de una embarcación

  • La Policía Local lo sorprendió sumergido en el mar y el barco pertenecía a un velero fondeado frente a la avenida de la Bahía

Agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio en los alrededores del Centro Náutico Elcano observaron una embarcación neumática, de unos cuatro metros y un motor fuera borda, de color blanco, que a gran velocidad cruzaba por debajo del puente José León de Carranza con un joven a los mandos de la misma.

Al ser la velocidad muy alta el patrullero policial se dirigió hasta la calle Chiclana, desde la que se divisa el otro lado del puente, y al bajar los agentes del vehículo vieron la embarcación sola, sin tripulación, por lo que comenzaron a inspeccionar la zona hasta que localizaron a un individuo sumergido en el mar, en ropa interior.

 

Los agentes le hicieron señas para que saliera a tierra, a lo que obedeció y al preguntarle de qué lugar había traído la embarcación, manifestó de forma espontánea que la había sustraído de un velero que se encontraba fondeado en la avenida de la Bahía, a la altura del restaurante Baro, y que su ropa la tenía escondida debajo de unas piedras de la misma zona.

 

Tras ser identificado como F. R. G., de 25 años y vecino de Cádiz, lo trasladaron al Hospital Puerta del Mar ya que se encontraba mojado y con síntomas de hipotermia, además de presentar diversos arañazos.

 

Tras ser asistido en el hospital, el joven fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de robo.

 

En cuanto a la embarcación,  fue custodiada hasta que se localizó a los propietarios de la misma.

 

Por otra parte, la Policía Local informó que la zona de la Punta de San Felipe estuvo muy tranquila durante la noche del sábado y la madrugada de ayer, concentrándose en la misma alrededor de unas 300 personas, un número sensiblemente inferior al que se registra otros fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios