Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Universidad de La Laguna participará en el cuidado de los dragos de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz firmó en la mañana de ayer un convenio con la Universidad canaria de La Laguna (Tenerife) por el que se llevará a cabo un estudio de los ejemplares de dragos existentes en Cádiz. El acuerdo, firmado en la mañana de ayer con la Fundación General de la institución académica caanria, será la base sobre la que se desarrollará el proyecto denominado 'Dracaena: dragos canarios en Cádiz'.

El objetivo de este convenio firmado ayer es la elaboración de un informe donde se propondrán las actuaciones encaminadas a minimizar los posibles impactos del deterioro que hayan podido sufrir los dragos de la ciudad y a encontrar posibles soluciones.

El equipo de investigadores que llevará a cabo estos trabajos, que tendrán una duración de seis meses, estará formado por profesores e investigadores del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad canaria de La Laguna encabezados por el galardonado con el Premio Cortes de Cádiz de Botánica, Wolfredo Wildpret de la Torre.

Los investigadores realizarán un estudio sobre el estado de conservación actual de los ejemplares de dragos canarios, de la especie dracaena draco, existentes en Cádiz.

Según la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, "a partir de este estudio sabremos cuáles son las actuaciones que debemos llevar a cabo para garantizar el buen estado de los dragos que tenemos en la ciudad".

Este equipo, con la colaboración de técnicos municipales, realizará un minucioso trabajo de campo de los ejemplares de dragos canarios existentes en la capital gaditana y el estado de conservación actual, así como las medidas correctoras a implementar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios