Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Junta participará en la recuperación del paseo y del torreón de las Puertas de Tierra

  • El viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, se compromete a apoyar las iniciativas que beneficien a Cádiz dentro de la Liga de las Ciudades Cananeas, Fenicias y Púnicas

La Consejería de Turismo y Comercio se ha comprometido a participar en la recuperación y puesta en valor del paseo y el torreón de las Puertas de Tierra de Cádiz, según el acuerdo alcanzado por el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, durante una reunión mantenida este viernes en el Ayuntamiento, y a la que también ha asistido el delegado territorial, Manuel Cárdenas.

De esta manera, según Roldán, la Junta cumple el compromiso contraído dentro del Plan de Promoción del Bicentenario de la Constitución de 1812, contemplado en un convenio suscrito que recogía una serie de obras de mejora de determinados lugares de la ciudad. La aportación de la Junta ascenderá a 248.178 euros, detalla la Junta en un comunicado.

Por otra parte, la Consejería de Turismo y Comercio va a colaborar con el Ayuntamiento de Cádiz en el proyecto de la Liga de las Ciudades Cananeas, Fenicias y Púnicas que se constituyó recientemente para promover y poner en valor el legado histórico, cultural, artístico y turístico de aquellas ciudades españolas y otros puntos de Europa con un origen común.

Roldán ha destacado que dicha liga es "un proyecto de vital importancia para la promoción turística de la ciudad. Y por ello, la Junta está dispuesta a apoyar cuantas iniciativas vayan encaminadas a dar a conocer las particularidades y valores propios y singulares con los que cuenta Cádiz".

En este sentido, el viceconsejero de Turismo ha despejado las dudas existentes con respecto a la Red de Ciudades Milenarias de Andalucía asegurando que apoyará la inclusión de Cádiz en todos los productos turísticos que supongan promocionar esta ciudad con más de tres mil años de historia "con muchas peculiaridades que la hacen única".

Por su parte, la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que firmarán un protocolo para utilizar los recursos comprometidos de la Junta para el Bicentenario, "ya que el Ayuntamiento ya realizó esas obras", para usarlos en la terminación de la intervención en Puertas de Tierra.

En relación al otro asunto tratado, ha destacado que desde el Consistorio gaditano llevan "muchos años trabajando" para formar parte de la Liga de Ciudades Púnicas y Cananeas del Mediterráneo; de forma que están trabajando con Cartagena, Murcia e Ibiza para "poner en común una oferta conjunta y de publicidad también". Al hilo, ha destacado la "colaboración" ofrecida al respecto por el viceconsejero para que todo el patrimonio andaluz se trate "de forma conjunta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios