Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La UCA desarrolla un taller sobre '¿Cómo hacer un algario?'

El grupo de investigación EDEA de la Universidad de Cádiz, gracias al proyecto nacional de investigación Sea-Live (CTM2011-24482) financiado por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación y con la colaboración del Parque Natural Bahía de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), ha organizado la actividad de divulgación ¿Cómo hacer un algario?: Taller Pliegos con Macrófitos marinos (fanerógamas marinas y algas), en la playa de El Chato y en las instalaciones del centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz. Entre los participantes, un total de 25 personas, destacó el público universitario.

Sus coordinadores han resaltado su gran aceptación y acogida, ya que de las más de 40 solicitudes recibidas, sólo pudieron participar algo más de la mitad para su buen desarrollo; por lo que se prevé repetir la actividad en septiembre. Además de estudiantes, también se contó con la presencia de niños, personal docente e investigador y voluntarios de la Red del Parque Natural Bahía de Cádiz.

La jornada tuvo dos partes, una inicial que comenzó en el intermareal rocoso de la playa de El Chato, donde sus monitores explicaron cuestiones relativas a la ecología y la zonación de plantas acuáticas y también se han recolectado ejemplares. Y una segunda fase sobre el taller propiamente dicho. Durante la formación, sita en el Centro de Visitantes, los asistentes clasificaron las muestras recogidas para poder aprender de forma práctica la técnica de elaboración de un pliego o algario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios