Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un año de cárcel para los dos detenidos en el Carnaval Chiquito

  • La mujer además ha sido multada y deberá indemnizar a un agente Ambos recurrirán la sentencia ante la Audiencia Provincial

Los dos detenidos por los sucesos ocurridos en la pasada noche del 24 al 25 de febrero, en las últimas horas del Carnaval Chiquito -M.C. Ll. y A.M.-, han sido condenados a doce meses de prisión e inhabilitación para el sufragio pasivo durante un año. La mujer, además, ha sido multada con 180 euros (30 días a razón de 6 euros por día) y deberá indemnizar con 150 euros al agente de Policía Local por daños en una muñeca. A pesar de esta sentencia, no irán a la cárcel al ser la pena menor de dos años y no tener antecedentes penales. M.C.LL. y A.M. piensan recurrir la sentencia en el propio juzgado de lo penal pero ante la Audiencia Provincial.

Aunque los condenados no han querido hacer declaraciones, la mujer publicó ayer un comentario en el perfil de Facebook de la plataforma Por un Carnaval libre, en el que señala que lo que les ha ocurrido a ellos "le podría haber pasado a cualquiera" y relata que "en la noche del incidente del Palillero, cuando nos vimos metidos en el calabozo, aislados e incomunicados, pensamos que por la mañana saldríamos sin más, si acaso una multa o algo así porque en nuestra cabeza estaba claro que no habíamos hecho nada tan grave como para merecer algo más, simplemente nos habíamos negado a abandonar una plaza pública, la policía nos disolvió a palos, hubo algunos insultos, nos arrestaron y poco más. Cuando nos enteramos después de 16 horas en los calabozos de que la policía nos imputaba el haberles escupido, pegado, insultado, fracturado una muñeca, rodearlos y que además nos pedían un año de cárcel nos quedamos totalmente alucinados. ¿Que?, ¿Que nosotros qué? Pero de qué coño va todo esto. Esa sensación de impotencia no se la deseamos a nadie".

Añade que pensaban que en juicio se aclararía todo y se vería claro "que no fue en absoluto como ellos lo cuentan". Y salieron esperanzados, "pero no caímos en la cuenta de que ellos siempre tienen las de ganar y que su palabra vale más que la nuestra aunque se contradigan, y que todo está montado para que los policías protejan a los políticos y estos a la policía y el ciudadano queda en medio totalmente desprotegido a no ser que seas famoso o tengas dinero. Tras llegarnos la sentencia que ratifica lo que pedía la fiscalía la cosa aún nos queda más clara".

La mujer califica la sentencia como un "despropósito, que ataca ya no sólo a nuestra dignidad sino a la de todos los que vemos que día a día se están perdiendo libertades, que libertad no sólo es poder decir lo que piensas, es poder andar por la calle sin tener miedo, manifestarte sin tener que estar mirando por donde vendrán, reunirse con los amigos en una plaza sin pensar que haces algo malo".

Afirma que "por supuesto" presentarán un recurso y agradece el apoyo de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios