Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Santa María, por sus vecinos

  • Diego Pereira presenta en el colegio La Salle-Mirandilla su proyecto, uno de los elegidos en el concurso Think Big de la Fundación Telefónica

Diego Pereira González, autor de uno de los proyectos seleccionados en el concurso Think Big para jóvenes de 15 a 25 años de la Fundación Telefónica, por el titulado Mi barrio, sus historias, dedicado al de Santa María, presentó ayer el mismo en el colegio La Salle-Mirandilla,

El director del centro, en el que estudió el autor, vecino del barrio, que ahora cursa cuarto de periodismo en Sevilla, intervino a continuación para destacar que se trata de recopilar en un libro la historia del barrio de Santa María contada por sus propios vecinos, lo que entiende como otra manera de hacer periodismo de investigación y de ofrecer una voz a la gente común.

Por ese motivo hizo una llamada a la participación a todos los vecinos y a personas vinculadas al barrio, interesadas en la literatura y el periodismo, como una plataforma para lanzar su narrativa.

También destacó que los beneficios económicos que se obtengan con el proyecto, seleccionado junto con otros 119 de toda España y para cuya elaboración se dispone de un plazo de seis meses, de los que quedan cuatro y medio, se destinarán al fomento de iniciativas culturales en el barrio de Santa María.

Por su parte, Raimundo Huertas Vega, mentor del proyecto, dijo que el mismo se puso en marcha hace unos meses y que ahora dependía de la colaboración de vecinos, escritores, periodistas, asociaciones públicas y privadas para que el libro sea una realidad el próximo mes de junio.

También intervino Luis Rivas, técnico municipal del Museo Litográfico, que reiteró la importancia del proyecto y de contar con sencillez la historia de un barrio que ya aparecía en los grabados de la ciudad de hace 500 años, mostrando la copia de uno de ellos.

Finalmente tomó la palabra el director de la Mirandilla, que dijo que La Salle lleva 118 años presente en el barrio y al servicio de sus vecinos, y que se sumaba a la iniciativa. Asimismo ofreció a Diego Pereira las instalaciones del centro para celebrar reuniones o mesas redondas, convencido del futuro del proyecto.

Estuvieron presentes el concejal de legado de Vivienda, Pablo Román, y el presidente de la asociación de vecinos del barrio, José Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios