Cádiz

Horeca prevé un descenso en la ocupación hotelera estos carnavales

  • Para el primer fin de semana han disminuido las reservas en un 9,27% respecto a 2012

La patronal del sector de hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca, prevé un descenso de la ocupación hotelera los dos fines de semana de Carnaval respecto al año pasado en la capital gaditana.

En base a las reservas que había hasta ayer, para esta noche se prevé una ocupación del 69,47%, para mañana de un 85,79% y para el domingo de un 66,95%. Así, de media, la previsión de ocupación hotelera para el primer fin de semana de Carnaval en Cádiz es de un 73,96%, lo que supone una disminución de más de un 9% respecto al año pasado, que tuvo una ocupación hotelera media del 83,23%. Y es que en 2012, el primer viernes de Carnaval los hoteles de la ciudad se llenaron al 77,63%, mientras que el sábado se llegaron a ocupar hasta el 97,70% y el domingo al 74,35%.

Antonio de María, presidente de Horeca, confía en que, a pesar de que las reservas están en estas cifras "se llegue al menos a la misma ocupación que el año pasado, ya que a última hora siempre llega gente sin reserva. Además, tenemos a nuestro favor que han dado buen tiempo y eso hace que la gente se desplace. Esperamos que sea un buen Carnaval".

El presidente de la patronal hostelera hacía ayer esta afirmación, pero también reconocía que debido a la crisis económica, estos carnavales "no serán tan fuertes como deberían ser, porque vendrá mucha gente pero habrá poco consumo", señalaba, y hacía referencia a la menor asistencia de público a la erizada este año. "Con el antecedente de la erizada y las reservas que hay hasta ahora, se prevé un Carnaval flojito", sentenciaba.

Para el fin de semana que viene, la previsión de ocupación media es de un 62,64%, lo que supone también una disminución respecto al año pasado, que los hoteles de la ciudad estuvieron ocupados en un 67,25% de media, siendo el sábado el día de mayor ocupación con el 80,09%. Este año, para el segundo sábado de Carnaval se prevé una ocupación del 77,86%.

De María manifestaba también el deseo de que "la competencia desleal de las barras que se ponen en lugares como garajes se ataque desde el Ayuntamiento, ya que dan muy mala imagen y perjudican al sector hostelero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios