Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El mejor relleno de un rosco, 50 euros

  • La pastelería Alameda ha decidido introducir en 10 de sus roscones de Reyes un gran premio: un billete de 50 La grata sorpresa solo se encontrará en los dulces de mayor tamaño

El día de Reyes puede encontrarse con un regalo inesperado, reconfortante, sin duda, ante esta más que empinada cuesta de enero. Un regalo con forma de billete y con el número 50 tatuado en ambas caras. Esta grata sorpresa solo será posible si adquiere o le regalan un roscón de los elaborados por el personal de la pastelería y confitería Alameda. Son casi 40 años ininterrumpidos los que esta empresa lleva repitiendo la tradición artesanal de la fabricación del roscón de Reyes, y con el fin de distinguir su producto y también como medida de reclamo, los propietarios del negocio, los hermanos Antonio y Noelia Romero, han puesto en marcha esta generosa iniciativa.

Antonio Romero explica que se van a elaborar unos 800 dulces navideños, y el billete anaranjado se introducirá en diez de ellos, por lo que la Pastelería Alameda repartirá en total 500 euros entre diez familias. Eso sí, esos premios económicos solo podrán encontrarse en los roscones de mayor tamaño. Los bollos grandes, rellenos de nata, trufa, sidra y crema, tienen un precio de 16 euros, mientras que el tradicional, el que no contiene ningún tipo de relleno, cuesta 13.

Estos pasteles decorados con frutas escarchadas y con agujero en el centro podrán comprarse en los tres puntos de venta que posee la empresa familiar Alameda, dos en el centro y el tercero en puertatierra. Concretamente, están ubicados en la calle Sacramento esquina con Rosario Cepeda, en el número 5 de la calle Compañía y en el número 42 de la avenida Cayetano del Toro. En los escaparates de las tres tiendas se informa desde hace unos días de esta nada empalagosa y nada despreciable iniciativa. En los carteles se lee: "Este año con tu roscón, premios en metálico de 50 euros".

Antonio Romero comenta que las tres pastelerías-confiterías estarán abiertas al público tanto hoy como mañana en horario de diez de la mañana a diez de la noche, y apunta también que no se pueden encargar previamente los dulces, sino que deben adquirirse directamente.

Durante la jornada de ayer, los pasteleros de Alameda se esmeraron en la elaboración de los roscones de Reyes, respetando su esencia tradicional y empleando para ello buenos ingredientes: harina, leche, mantequilla, azúcar, huevo, azúcar, sal y agua de azahar para aromatizar la masa, además del toque personal que se le da a la masa con el cítrico más famoso, la naranja.

Y no hay que olvidar que todos los pasteles llevarán una sorpresa en su interior. Diez de ellos albergarán un billete de 50 euros, y el resto, una figurita. Pero eso sí, que nadie espere habas, advierte Romero. Para quienes no lo sepan, en muchos casos el roscón incluye un haba, que hace que el que la encuentre tenga que pagar el dulce del año siguiente.

A pesar de la crisis económica, los propietarios de la pastelería-confitería Alameda creen que el roscón de Reyes seguirá siendo el protagonista del desayuno o de la merienda del día 6 de enero. Consideran que es una tradición que van a mantener las familias. Es por ello que este año no solo no han recortado el número de roscones, sino que tienen intención de ampliarlo entre 120 y 150 con respecto a 2012. Aunque ello dependerá de las ventas de hoy. Si los roscones van desapareciendo rápido de las tiendas, las manos de los pasteleros volverán a la masa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios