Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las cofradías cierran sus actividades del Bicentenario

  • El Consejo celebrará el acto de clausura a las ocho de esta tarde en la Diputación

Fue en el mes de diciembre de hace ahora un año cuando el Consejo de Hermandades dio el pistoletazo de salida a los actos a celebrar con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812. Hoy, doce meses después, la institución cofradiera pondrá el cierre oficial a toda la programación, con un acto institucional que tendrá lugar en el salón regio de la Diputación Provincial.

Los actos del Bicentenario arrancaron con la presentación de los mismos y la inauguración de una exposición fotográfica de las imágenes pasionales de la ciudad en la Casa de Iberoamérica. Y desde entonces se han desarrollado diversos eventos, muchos de ellos de enorme repercusión en la ciudad. Posiblemente, el más destacado en cuanto al impacto y al seguimiento de público fue la procesión magna del Sábado Santo así como la exposición de todos los pasos participantes en el interior de la Catedral esa misma mañana.

También fueron destacadas las exposiciones de Pietas Populi que se desarrollaron en el torreón de Santa Cruz y en la iglesia de Santo Domingo en las mismas fechas de finales de mayo y principios de junio, con los traslados procesionales de los pasos participantes en ambas muestras y con presencias tan destacadas como la de la Virgen de la Pastora de la calle Sagasta o el Pilar de San Lorenzo. Y esta serie de muestras bajo el epígrafe de Pietas Populi también tuvo su extensión en el mes de agosto con la exposición de obras de arte y patrimonio cofradiero en el Museo de Cádiz.

De todo ello ha quedado como legado algunos audiovisuales editados sobre la Magna -como el que comercializó este periódico- y catálogos de las exposiciones que publicó el propio Consejo de Hermandades.

Una vez finalizados todos estos proyectos, el Consejo celebra hoy esta clausura institucional, con la que quiere agradecer la implicación y participación de las hermandades y de otras instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Así, en el acto de esta tarde se proyectará un audiovisual en recuerdo de estos eventos extraordinarios del año 2012 y se entregarán obsequios a todos los participantes. Durante el mismo intervendrán el comisario de estos actos del Bicentenario, José Joaquín León, así como el presidente del Consejo, Martín José García; el vicario general de la diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui; y el presidente de la Diputación, José Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios