Cádiz

Mañana comienza la Semana del Mayor con una entrega de premios

  • El Ayuntamiento quiere reconocer la labor social que realizan los ancianos y fomentar la convivencia y participación

Mañana comienza la Semana del mayor, organizada por la Delegación Municipal del Mayor, del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz. Según explica el delegado municipal del Mayor, José Macías, "con ello se pretende hacer un reconocimiento a la importante labor social de las personas mayores, así como favorecer la convivencia y participación activa".

Durante la primera semana de octubre, se van a ofrecer diferentes eventos y actividades dirigidas a las personas mayores de la ciudad, representadas por diferentes asociaciones y centros.

La semana comenzará el día 1 de octubre con un acto inaugural en la Diputación Provincial, donde se hará entrega del Premio a la Mejor Labor Social con Mayores, concedido por el Consejo Local del Mayor por unanimidad al Voluntariado de Cruz Roja para Mayores. El acto estará amenizado por una representación teatral a cargo del grupo Ida y Vuelta.

Durante la semana se desarrollará una serie de actividades, tales como rutas teatralizadas por la ciudad, visitando los lugares más emblemáticos del Constitucionalismo; visita a los Centros de Interpretación del Bicentenario de Cádiz y San Fernando, incluyendo las visitas al Oratorio de San Felipe Neri y el Teatro de Las Cortes; una ruta en barco hasta El Puerto de Santa María y regreso a Cádiz visitando las murallas defensivas de la ciudad. Asimismo, una exhibición y baile de tangos en el Centro Vistahermosa a cargo del grupo Cádiz-Tango y de pasodobles y rumbas-boleros a cargo del grupo Glamour. La semana se cerrará con una merienda de convivencia y baile en la sala de fiestas Holiday.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios