Cádiz

El IES Cornelio Balbo impartirá una clase en la plaza Mina

  • Es una medida de protesta del profesorado y personal del centro por los recortes

La comunidad educativa del instituto gaditano Cornelio Balbo desarrollará hoy una iniciativa como medida de protesta ante las agresiones a la educación pública y a sus trabajadores. La asamblea de profesores y personal del IES Cornelio Balbo ha decidido una batería de medidas cuyo objetivo es dar a conocer el conflicto a la ciudadanía; y entre ellas se encuentra la que se va a ejecutar hoy: sacar las clases a la calle.

A partir de las once y media de la mañana y hasta la una y media, el profesor de la asignatura de Economía del centro educativo impartirá a su alumnado, en la plaza Mina, una clase pública titulada 'Deuda pública y recortes en educación'.

El pasado martes 22 de mayo, la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública de la UCA convocó una cacerolada frente a la sede del Rectorado en la que participaron centenares de miembros de la comunidad universitaria, y también se sumaron profesores de instituto. Justamente, un docente del Cornelio Balbo tomó la palabra en la asamblea celebrada en la plaza San Antonio tras la cacerolada para informar a los presentes de que se había constituido una red de centros educativos para luchar contra los recortes, y el día que lo anunció se había sumado ya a la iniciativa 75 centros de la provincia, entre ellos el cornelio Balbo.

Ya en esa asamblea, el docente del IES gaditano planteó la impartición de clases en la calle, medida ésta que se va a desarrollar hoy, en Mina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios