Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Una terraza para fumadores y no fumadores que cumple la normativa

  • Nofumadores.org celebra que el restaurante Barra 7 respete ahora la Ley del Tabaco 'jugando' con su estructura desmontable

La Inspección de la Delegación Provincial de Salud detectó el pasado mes infracciones en la terraza del restaurante Barra 7 por crear zona de fumadores sin acogerse a la normativa. La organización Nofumadores.org denunció a este establecimiento hostelero porque, según explica el coordinador en Andalucía de la asociación, Ubaldo Cuadrado, "se empleaba una estructura metálica de tres lados, manteniéndola completamente cubierta y con ceniceros en las mesas". Y la Ley del Tabaco establece que las terrazas pueden cubrir hasta dos lados, además del techo, pero siempre respetando un máximo del 50% de la superficie.

Es por ello que la organización ha reclamado ante Salud una infracción grave de la Ley del Tabaco con una multa de 601 a 10.000 euros, debido a la creación de esta zona fraudulenta que se ha llevado meses operativa.

No obstante, esta infracción ya ha sido corregida, según aseguró ayer el encargado de Barra 7 a este medio. Tras la visita del inspector de Salud el pasado 12 de marzo e informar sobre las normas que rigen la Ley del Tabaco, el establecimiento hostelero ha dado solución al problema.

Al ser desmontable la estructura de la terraza del negocio, los días que hace buen tiempo y que el viento lo permite, la terraza se queda con solo dos paredes, cumpliendo así la legislación. "Podemos jugar con la estructura según nos convenga, así que los días buenos dejamos solo dos lados de la estructura y colocamos ceniceros. Y si hace mal tiempo o el viento sopla fuerte, cerramos la terraza, quitamos los ceniceros y colocamos carteles de prohibido fumar".

Nofumadores.org celebra que Barra 7 cumpla ahora la normativa, y a la vez lamenta que otros establecimientos hosteleros que han sido denunciados continúen cometiendo infracciones manteniendo una zona fraudulenta de fumadores.

Al respecto, desde la asociación apuntan que la Policía Local debería jugar un papel fundamental en la aplicación de esta ley, "pues está capacitada para denunciar de oficio las infracciones. El hecho de que estas infracciones se mantengan a la vista de todos es, en buena parte, responsabilidad de su inacción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios