Cádiz

Imágenes de la ciudad para endulzar la Navidad

  • El obrador estepeño La Despensa de Palacio dedica su exclusiva caja de surtido a Cádiz con motivo del bicentenario de La Pepa

Una imagen del Paseo de Capuchinos del siglo XIX ilustra la tapa de la caja de surtido navideño de cuatros kilos del obrador estepeño La Despensa de Palacio. Una caja que fue presentada ayer en el Museo Taller Litográfico de Cádiz en un acto en el que participaron el gerente de la empresa, Antonio Rivero, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, el concejal de Cultura, Antonio Castillo, y el técnico del Museo Litográfico Luis de Rivas, quien dirigió una visita guiada por las instalaciones a todos los asistentes.

Antonio Rivero explicó que hace tres años decidieron dedicar las latas de cuatro kilos de productos navideños a una ciudad andaluza y que, este año, tenía que estar dedicado a Cádiz con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812.

Los laterales de la caja están adornados con distintas imágenes de Cádiz, la mayoría de ellas del siglo XIX. Destaca en el frontal, una reproducción del cuadro La promulgación de la Constitución de 1812, de Salvador Viniegra, con las fechas 1812-2012.

El objetivo es, según expresó Rivero, ilustrar estas cajas con imágenes bonitas y recuperar vistas antiguas de la ciudad desconocidas actualmente.

En la selección de las imágenes ha participado Luis de Rivas, quien descubrió en el acto una ampliación de la primera litografía que hizo la familia Müller cuando llegó a Cádiz, coloreada y enmarcada por él mismo .

Por su parte, la alcaldesa agradeció al artesano estepeño haber dedicado las cajas de este exclusivo producto a Cádiz, ya que esta es "una forma de promocionar la ciudad y su patrimonio fuera de su ámbito habitual". "Esperamos que tenga mucho éxito, porque su éxito es nuestro éxito", concluyó.

El acto terminó con una degustación del contenido de la caja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios