Cádiz

Cáritas firma un convenio con constructoras

  • El objetivo es insertar a personas en una situación de exclusión social

Cáritas Diocesana y la Federación de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción (FAEC) de la provincia han firmado un convenio de colaboración, que se incluye en el programa Empresas con Corazón, para fomentar el desarrollo de la responsabilidad social corporativa en las empresas, entidades y asociaciones con el objetivo de que haya más igualdad de oportunidades, priorizando la promoción y la inserción social de las personas en una situación de exclusión social.

El convenio fue suscrito por el

director de Cáritas Diocesana, Rafael Oliva Geroz, y el secretario general de la FAEC, Emilio Corbacho Domínguez, que manifestó que pese al momento que atraviesa el sector de la construcción se ha apostado por hacer un esfuerzo y firmar el acuerdo, por entender que ahora más que nunca ha de ponerse de manifiesto la solidaridad y el ejercicio de la caridad bien entendida.

Cáritas ha firmado ya convenios de colaboración con el Colegio de Economistas de la provincia, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz y otras empresas y entidades sociales.

Cada vez más las empresas y entidades que se suman a la iniciativa, que nació hace unos años en Cáritas de Barcelona y que se ha puesto en marcha en varias diócesis españolas, obteniendo resultados muy satisfactorios tanto para Cáritas y sus proyectos como para las propias empresas que se sienten socialmente comprometidas en favorecer e impulsar actuaciones de sensibilización, promoción humana y desarrollo integral de las personas.

Por otra parte, mañana el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental entregará una aportación económica a Madre Coraje para el cumplimiento de sus fines solidarios.

La relación del Colegio con Madre Coraje se remonta a años atrás para apoyar su misión de cooperar al desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países mediante ayuda humanitaria basada principalmente en el reciclaje.

hermandades. El capataz Emilio Leal Molina, así como su ayudante Juan Manuel Nondedeu González y su cuadrilla de cargadores, cuya imagen titular procesionaban desde el año 2006, han presentado su dimisión al hermano mayor de la hermandad del Santo Ángel Custodio, Agustín Marchante. Al parecer diferencias entre los responsables de la junta de gobierno de la hermandad y los de la cuadrilla han provocado han provocado que los segundos hayan decidido renunciar a sacar el cortejo.

marcha. Un grupo de noventa alumnos de 1º de Bachillerato del colegio marianista San Felipe Neri, que se preparan para su confirmación el próximo curso, han emprendido el camino de Santiago desde Cruz del Fierro (León) con la intención de recorrer a pie los 230 kilómetros que separan dicha localidad de Santiago de Compostela, donde llegará el sábado próximo.

efemérides. El primer grupo joven de la cofradía de la Humildad y Paciencia ha celebrado el 30º aniversario de su creación reuniéndose en un almuerzo, en el que recordaron tiempos pasados. Se sumaron al mismo el director espiritual, el agustino Julián Fernández, así como el entonces hermano mayor, Francisco Pizano; el mayordomo, Juan Pizano, y el secretario, Antonio Gallarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios