Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Críticos del PSOE afirman que Peralta "es un lastre para futuros comicios"

  • Afirman que la renovación "es un tema ideológico y no generacional"

El grupo de militantes del PSOE de Cádiz críticos con la gestión de la actual dirección local del partido no ha tardado en rechazar las declaraciones realizadas a Diario de Cádiz por Federico Pérez Peralta, secretario local de esta formación, defendiendo la labor que realizan como militantes.

Las propias declaraciones del dirigente del PSOE han causado sorpresa en este colectivo "por cuanto en la asamblea local (celebrada hace apenas unos días) se pidió a los militantes que no hiciéramos declaraciones 'a la derecha mediática', como él titula a los medios locales de prensa, cuando al día siguiente utilizó estos mismos medios para criticar a los que pedimos transparencia y asunción de responsabilidades por parte del secretario general. Es, por eso, aplicar la doble moral y el cuello de botella a los militantes del partido".

Igualmente, se rechaza que se califique a este colectivo como un grupo de "militantes veteranos", "cuando el grupo mayoritario está compuesto por personas que no llevamos ni mucho ni poco tiempo en el partido sino el suficiente para saber que el secretario local del PSOE es un elemento que lejos de aglutinar mayorías reduce en votos su presencia en los actos del partido y será un lastre para futuros comicios electorales".

Estrechamente unida a la crítica a la gestión de Pérez Peralta incluye también este colectivo la aseveración de que ellos no entienden la renovación, que reclaman, como "un tema generacional sino un tema ideológico". Así, consideran que esta renovación debe suponer un cambio radical en todo lo relacionado con "los viejos esquemas de familias, de mesas-camillas por opciones de mérito y transparencia. Cambiar al secretario actual por un joven designado por él no es renovación", aducen.

Las críticas no se centran únicamente en la persona de Federico Pérez Peralta. Con la misma contundencia se dirigen al presidente provincial, Francisco González Cabaña. Los dos, dicen, "deben asumir la derrota y abandonar la política para dar paso a un nuevo PSOE en la provincia que suponga un revulsivo y una autocrítica a lo que la sociedad nos viene demandando desde el movimiento del 15-M: ya está bien de políticos profesionales que en la vida privada no aportan nada a la sociedad".

Esta debe ser una medida a adoptar por el PSOE, pero no la única, según afirman los críticos. Una renovación necesaria porque temen que si ésta no se produce en breve espacio de tiempo "en las próximas elecciones los ciudadanos nos castigarán por soberbios si presentamos las mismas personas y los mismos programas en las candidaturas que nos han llevado a esta derrota".

Concluye este colectivo reclamando del propio PSOE "un pronunciamiento contundente contra el cierre de Cádiz Electrónica y al recorte de infraestructuras para la provincia, tan importantes para la Bahía y sus trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios