Andaluzas 22M

Moreno insiste en que los "líos del PSOE" castigarán a Andalucía

  • Afirma que Susa Díaz no tiene valentía y entereza para afrontar la corrupción.

Comienza la recta final de la campaña de las elecciones autonómicas y candidato popular apunta a Susana Díaz. Durante un paseo electoral celebrado esta mañana por el centro de Córdoba, Juanma Moreno se ha declarado satisfecho con cómo van las cosas y ha destacado que “el PP va de menos a más y tenemos opciones de ganar el 22-M”. A esta sensación contribuye el hecho de que durante este fin de semana vaya a estar arropado por Mariano Rajoy en tres actos, dos de campaña y otro oficial. Frente a esta realidad, el aspirante contrapuso la actitud de Susana Díaz cuyo secretario general, Pedro Sánchez “ha tardado diez días en pisar Andalucía y lo ha despachado en una hora”.

 

La unidad es un concepto que Moreno tiene claro que valoran sus electores y por eso ha resaltado que “soy afortunado por contar con el apoyo y colaboración del PP, por contar con unos compañeros con los que me hablo, tengo sintonía y puedo trabajar en objetivos comunes”. Todo lo contrario que sucede en el PSOE, donde ha considerado que “desgraciadamente para España y para Andalucía, hay un proyecto de líos internos y desavenencias entre la secretaria general de Andalucía y el de España”. El aspirante popular ha echado leña al fuego para destacar que la sensación de unidad que los socialistas quisieron escenificar ayer en Vícar (Almería) es falsa y “ayer fue más que evidente y explícita” porque “el secretario general ha tardado diez días en bajar a Andalucía y lo ha despachado en una hora”. Esta situación de tensión en el seno del PSOE cree que “es una mala receta, que castigarán los ciudadanos”.

 

También ha tenido palabras el candidato popular para la citación judicial que el TSJA realizó ayer a los exconsejeros Antonio Ávila y Carmen Martínez Aguayo, “un capítulo más vinculado a la corrupción y la gestión de la Junta”, cree. Para Moreno la decisión del Alto Tribunal andaluz es un varapalo para Susana Díaz, quien protegió a última hora a los dos exaltos cargos metiéndoles en la diputación permanente de la Cámara andaluza para que “siguieran aforados y no los pudiera llamar la Justicia ordinaria”. Esta forma de actuar es un error responde en su opinión a que “Susana Díaz no afronta la corrupción con valentía y entereza”, lo que hace daño a Andalucía y mina su credibilidad.

 

Juanma Moreno ha insistido en el llamamiento a movilizar a los votantes para poder iniciar una transformación liderada por el PP. “Mi principal adversario es la abstención y lo que puede frustrar las expectativas de gobierno”, ha resaltado. Para lograr que se movilice ese voto, el aspirante popular prevé marcar mensajes directos hacia ellos y apelar al voto útil. Aquí, sin citarlos, ha vuelto a criticar los posibles pactos poselectorales al afirmar que los electores “no quieren aventuras ni cosas extrañas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios