Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

La muerte de un trabajador en Arcos eleva a 28 la cifra de siniestros laborales

  • El operario recibió el impacto de un tornillo de la excavadora que engrasaba · Cádiz y Granada registran más víctimas

Un trabajador falleció ayer en una cantera situada en el término municipal de Arcos de la Frontera tras sufrir un accidente cuando realizaba labores de mantenimiento de una excavadora.

Los hechos se produjeron sobre las 09:20 cuando la Sala del 112 recibió una llamada de un particular alertando de que había ocurrido un accidente en una cantera situada en el kilómetro 16 de la carretera A-382, en el término municipal de Arcos.

El operario fallecido es Francisco Pérez Hernández, de 49 años de edad y vecino de Paterna de Rivera, quien estaba realizando labores de mantenimiento engrasando una excavadora cuando una pieza saltó y le golpeó el pecho.

Según las primeras investigaciones, fue un tornillo el que saltó, saliendo a tanta presión que e le impactó en el pecho como si se tratara de una bala, provocándole la muerte prácticamente en el acto. Los servicios sanitarios desplazados sólo pudieron certificar su fallecimiento. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que procedieron a precintar la cantera mientras se iniciaban las primeras investigaciones para establecer los motivos del fatal accidente laboral. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz para serle practicada la autopsia que determinará las causas de su fallecimiento. Francisco Pérez deja viuda y tres hijos.

Con su muerte, se elevan a 28 los accidentes laborales mortales registrados en Andalucía en lo que va de año, encabezando en este caso la provincia de Cádiz, con Granada, con igual número, el listado, con seis víctimas cada una. Les siguen Sevilla y Jaén, con cinco; dos en Almería y Málaga, y uno en Córdoba. En la provincia de Huelva no se ha contabilizado ningún accidente laboral con resultado de muerte este año.

El mes de febrero fue el que más accidentes laborales mortales registró, con 11, de los cuales dos fueron en in itinere El año pasado 33 trabajadores fallecieron en accidente laboral en el primer cuatrimestre del año en Andalucía, cinco más que en 2010, según un recuento de Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios