Andalucía

Griñán buscará un equipo de su confianza para liderar el PSOE

  • El candidato a secretario general socialista quiere en la Ejecutiva a "gente que transmita bien, experimentada y cordial" · El congreso será el viernes 12 y el sábado 13 de marzo

Simples retoques o renovación estructural en la ejecutiva socialistas tras el congreso extraordinario que proclamará a Griñán líder del PSOE andaluz. La incógnita se despejará en la celebración del cónclave socialista el viernes 12 y el sábado 13 de marzo, fecha confirmada ayer por fuentes socialistas a esta redacción. El lugar escogido por los socialistas es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Mientras tanto, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, va dejando ver sus intenciones. Griñán manifestó ayer que quiere contar con un equipo en el PSOE-A en su nueva etapa como secretario general formado por gente de su confianza, que transmita bien, experimentada y cordial.

Para el presidente andaluz, también es fundamental que esa gente que forme parte de su equipo "esté en la sociedad", según dijo a los periodistas antes de inaugurar en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla un ciclo de conferencias sobre relaciones laborales. Preguntado sobre si habrá muchas caras nuevas en la Ejecutiva del PSOE-A que salga del congreso extraordinario de marzo, el presidente se limitó a apuntar que "las caras nunca son nuevas, las llevamos toda la vida".

Griñán, a la espera de la comisión ejecutiva del próximo lunes presidida por el aún secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, tiró de prudencia y se limitó a apuntar que cuando "llegue ese río, vamos a cruzar todos el puente", preguntado sobre la propuesta que elevará al órgano regional y en la que se anunciará oficialmente la fecha del congreso y el lugar.

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, cuya continuidad es otro de los interrogantes, afirmó ayer que el objetivo del congreso es que el partido "salga fortalecido" y que el nuevo secretario "saque un respaldo unánime de los delegados", de los que recordó que votarán "individualmente y en secreto", si bien, no se espera una candidatura alternativa a la de Griñán.

Los dirigentes socialistas tendrán además qué explicar las razones por las que adelantan un congreso que aplazaron para centrarse en la crisis, según justificaron. El PP vinculó ayer de nuevo la celebración del congreso con la encuesta oficial que da ventaja a los populares en intención de voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios