Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Griñán prefiere que los alcaldables se comprometan un mínimo de 8 años

  • El presidente de la Junta quiere como candidatos para las elecciones municipales a personas que permanezcan en sus puestos de concejales si no ganan los comicios

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, manifestó ayer que le ha planteado al PSOE-A que, de cara a las elecciones municipales de 2011, quiere candidatos "que quieran ser alcaldes y, como mínimo para ocho años". "Lo que tenemos que presentar a la ciudadanía es un cartel electoral de una persona que quiera ser de verdad alcalde y que, al mismo tiempo, quiera permanecer, incluso si no gana, para volver a ganar en las siguientes elecciones", indicó el presidente en una entrevista con la Cadena Ser. De cara a la designación de los candidatos, Griñán especificó que mantendrá encuentros al más alto nivel con lohablará con el partido, y también con agrupaciones provinciales y con las locales, que son las que tienen que hacer las propuestas.

Sobre su llegada a la Presidencia de la Junta, reconoció que no se esperaba que se iba a producir ese relevo, apuntando que fue un cambio que se produjo como consecuencia de que Manuel Chaves pasaba a desempeñar un cargo importante en el Gobierno de España. "Lo hablamos, lo discutimos, vimos en qué circunstancias se producía, con qué apoyos contaba y, cuando me di cuenta de que todo era favorable, dije que sí y, desde entonces soy presidente de la Junta de Andalucía con todas las consecuencias", señaló Griñán.

En cuanto a la fecha del congreso extraordinario del PSOE-A en el que él sustituirá a Manuel Chaves como secretario general, el presidente manifestó que tiene que desarrollarse en un "momento tranquilo", apuntando que en este momento, cuando se acaba de aprobar el Presupuesto de la comunidad para 2010 y el VII Acuerdo de Concertación Social, que hay que poner en marcha para hacer frente a la situación de crisis, él no va a distraer al partido con un congreso, "aquí y ahora".

"Cuando yo vea que la situación es más calmada, convocaremos el congreso", señaló Griñán, quien insistió en su planteamiento de que el candidato a la Presidencia de la Junta en 2012 tiene que ser el secretario general del partido porque es la única manera de hacer equipos confortables, homogéneos y coherentes. "Como las elecciones son en 2012, entonces tenemos tiempo", apostilló Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios