Andalucía

La Policía arresta a siete personas que obligaban a transexuales a prostituirse

  • Una de las víctimas, de origen suramericano, denunció agresiones físicas y coacciones.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas que obligaban a un grupo de transexuales a ejercer la prostitución en dos pisos en Sevilla y uno de Huelva. Los agentes localizaron la red a raíz de la denuncia que interpuso una de las víctimas, un transexual de origen suramericano que ha denunciado agresiones físicas y coacciones. 

La denominada 'Operación Torneo' se ha saldado con las detenciones en Sevilla de S.P.M., español de 34 años, C.A.T., brasileño de 35, A.S.J., también brasileño, de 22, y la de L.S.S., brasileña de 24, en Huelva, junto con otras tres personas acusadas de participar en la red. Se les imputan delitos relativos a la prostitución contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y lesiones. 

La policía tuvo conocimiento de este caso a través de una de las propias víctimas, que denunció la situación, en concreto que sufría agresiones físicas y coacciones. De este modo, tras la denuncia los agentes iniciaron "intensas" pesquisas que se centraron en los dos domicilios investigados de la capital hispalense, en las calles Torneo y Cristo de la Sed, y otro en Huelva, en la calle de Los Mozárabes, donde la víctimas, ciudadanos sudamericanos transexuales de origen brasileño, dominicano y colombiano, eran obligados a prostituirse. El juez ha decretado prisión para S.P.M. y C.A.T., y no se descartan nuevas detenciones. 

Los cuatro primeros detenidos habían creado una página web de contactos en la que se ofrecían los servicios sexuales de las víctimas, además de una descripción física de cada uno de ellos. Los detenidos controlaban la actividad sexual que se ejercía en los inmuebles y el dinero que se recaudaba. Según ha comprobado la Policía, las personas que se prostituían recibían una pequeña parte del dinero que obtenían. 

Los investigadores han intervenido un total de seis ordenadores, además de una importante cantidad de material pornográfico y documental. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios