Andalucía

IU se alía con el PSOE para arrebatar al PP la Alcaldía de Arenas

El municipio malagueño de Arenas tiene nuevo alcalde. El portavoz de IU, Francisco Laureano Martín, toma el relevo del popular Manuel Ríos, gracias al pacto alcanzado con los socialistas que impusieron hace diez días una moción de censura. Ayer se celebró el Pleno de investidura en el que obtuvo el respaldo de los dos concejales de su grupo y los tres del PSOE.

El hasta ahora alcalde lo había hecho en minoría con el tres de los nueve concejales del Consistorio. Los resultados electorales de mayo de 2015 dieron tres concejales a cada uno de los partidos con representación en el Ayuntamiento de la localidad. Hubo una diferencia de 15 votos entre los populares -que acabaron siendo la lista más votada- e Izquierda Unida. Éstos aventajaron al PSOE por 14.

Precisamente, ese fue uno de los argumentos esgrimidos por Martín para interponer la moción de censura. Durante la sesión se refirió "a la falta de espacio" que el hasta ahora alcalde les ha dado en las decisiones municipales.

El nuevo alcalde justificó la moción de censura en "la falta de transparencia y diálogo" por parte de los anteriores gobernantes, y agradeció a los tres ediles socialistas que hayan aparcado las diferencias históricas con IU en Arenas para conformar este acuerdo que no fue posible en junio de 2015 tras los comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios