Andalucía

La Cámara de Cuentas niega que detectara "responsabilidad contable" en unas ayudas

La Cámara de Cuentas ha negado que detectara ningún indicio de "responsabilidad contable" en el informe relacionado con una ayuda de 36 millones que la Consejería de Economía al Consorcio Fernando de los Ríos. En un comunicado remitido a este periódico, el órgano fiscalizador explica que es el "propio Tribunal de cuentas, al que se le envían todos los informes elaborados por la institución fiscalizadora andaluza, el que decide poner en marcha este procedimiento".

Además, la Cámara de Cuentas señala que en contestación a la solicitud de ampliación de la información requerida por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, se puso de manifiesto que "de acuerdo con lo establecido en la ley general de Subvenciones, el plazo de prescripción del derecho de reintegro es de cuatro años, y que dicho plazo no había concluido a la fecha de la finalización de los trabajos de campo".

Por todo ello, la Cámara concluye que esta institución es "consciente de la delicada labor que lleva a cabo, actúa en todo momento basándose en criterios de objetividad y procurando ofrecer la máxima garantía de imparcialidad en el desarrollo de sus trabajos", concluye el comunicado.

El Tribunal de Cuentas decidió esta semana archivar otro procedimiento de reintegro por alcance relacionado con las ayudas concedidas al Consorcio Fernando de los Ríos para el desarrollo de políticas de formación y el conocimiento en Andalucía, al estimar que no existe "responsabilidad contable", según explica el auto dictado por la consejera de esta institución Margarita Mariscal de Gante. El tribunal recuerda que tanto la Fiscalía como la Junta no apreciaron indicios de responsabilidad contable, por lo que solicitaron que no se incoara el juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios