Andalucía

La mortalidad por tráfico cae el 24% en Andalucía durante julio y agosto

  • En total han muerto 35 personas en las carreteras andaluzas, 12 de ellas con motociclistas duplicándo así el número de motoristas fallecidos con respecto a 2014.

Un total de 35 personas han fallecido en las carreteras andaluzas durante julio y agosto, lo que supone once menos que en el mismo periodo del año anterior y un descenso del 24%, según ha informado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Sanz ha destacado que el número de accidentes mortales también ha descendido, pues se han contabilizado 32, cuatro menos que en 2014, lo que supone una reducción del 11%.

El delegado del Gobierno ha subrayado que este descenso de la mortalidad vial se ha logrado a pesar del aumento significativo del número de desplazamientos de largo alcance registrado este verano en las carreteras andaluzas, que han soportado 17,6 millones de desplazamientos, un millón más que en el verano del año pasado.

Uno de los indicadores más llamativos ha sido el de la mortalidad de motociclistas, que se ha duplicado con respecto a 2014 al registrarse doce fallecidos que, además, han supuesto un 34% de todos los conductores muertos en las carreteras andaluzas durante julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios