Andalucía

El juicio a Del Nido por el caso Fergocom se aplaza al miércoles

  • El ex presidente del Sevilla se sentará en el banquillo de los acusados junto a otras 11 personas, entre ellas el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

El juicio por el caso Fergocom sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), en el que está acusado el abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido, ha sido aplazado hasta el próximo miércoles día 2 de septiembre.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado este lunes de la modificación de la fecha de inicio del juicio, que tenía previsto comenzar mañana en la Audiencia de Málaga.

Del Nido, en prisión tras ser condenado a 7 años de cárcel por el caso Minutas, se sentará en el banquillo de los acusados junto a otras once personas, entre ellas el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, también encarcelado por otros procedimientos penales.

En el caso Fergocom, que fue instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, se investigan las presuntas irregularidades en contrataciones por parte del Consistorio en 2001 y 2002.

Las pesquisas policiales se centraron en una serie de obras contratadas a la empresa Fergocom, vinculada a dos hermanos de Del Nido, que también están acusados en este procedimiento.

Anticorrupción pide 11 años de prisión para Julián Muñoz y otros tantos para Del Nido por presuntas irregularidades en contratación de obras por parte del consistorio marbellí y se estima un perjuicio al Ayuntamiento de 1,6 millones de euros.

Los delitos que se investigan en este procedimiento son malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, falsedad en documento mercantil, fraude y prevaricación en relación con las supuestas irregularidades en las obras contratadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios