Andalucía

El Ejecutivo retoma la actividad en la Cámara con el vicepresidente y seis consejeros

El Parlamento reanuda esta semana la celebración de comisiones parlamentarias tras las vacaciones estivales en las que comparecerán el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, que ejerce funciones de presidente durante el permiso por maternidad de Susana Díaz, y seis consejeros más del Gobierno andaluz. Jiménez Barrios, que comparecerá el jueves en comisión, informará al Parlamento, a petición del PP-A, sobre el anuncio de fusión de Canal Sur Televisión (CSTV) y Canal Sur Radio (CSR), lo que permitirá ahorrar costes y conllevará una "reducción" de directivos.

Jiménez Barrios también informará en dos debates agrupados sobre el impulso del Gobierno andaluz en defensa de la autonomía local en la presente legislatura y sobre la deuda de la Junta con los ayuntamientos.

Las comparecencias de los consejeros las iniciará mañana el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, quien dará cuenta del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, del Plan de Inversiones forestales 2015 y de los programas de conservación y recuperación de especies en la comunidad autónoma.

A partir del miércoles, comparecerán los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; de Cultura, Rosa Aguilar; de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios